Ministerio del Campo
viernes, 31 enero de 2014 | 15:48

Tomasevich se reunió con el senador Freixes

Conversaron sobre el reciente llamado a Concurso para la Concesión del Frigorífico de Unión y sobre las distintas acciones que se vienen ejecutando en el departamento Dupuy en materia agropecuaria.

Tomasevich junto al senador Freixes

Tomasevich junto al senador Freixes

El ministro del Campo, Lic. Felipe Tomasevich, estuvo reunido este viernes con el senador provincial por el departamento Dupuy, Sergio Freixes, en lo que fue un encuentro para repasar las distintas acciones que se ejecutan en el sur de la provincia en materia agropecuaria.

En este sentido, se hizo principal hincapié en el reciente llamado a Concurso para la presentación de Proyectos Integrales para la concesión y explotación del frigorífico de Unión y en las visitas que se están organizando durante todos los martes de febrero para mostrar la planta a posibles interesados en ser concesionarios. Freixes le expresó a Tomasevich que participará junto a las autoridades del Ministerio del Campo de las visitas previstas.

“La importancia que tendrá este frigorífico no sólo se remite a los beneficios que brindará a los productores, sino también en el desarrollo económico de toda la zona, ya que se espera que brinde mano de obra directa a 20 trabajadores, más una multiplicidad de empleos indirectos”, expresó Freixes.

Por otro lado, el senador provincial manifestó su satisfacción por la instalación de pantallas solares en distintas zonas del departamento Dupuy, que han colaborado considerablemente a mejorar la calidad de vida de los pequeños productores del sur de la provincia.

También realizaron un balance de las distintas obras previstas para el departamento que buscan potenciar la productividad y sobre los distintos planes que se ejecutan desde el Ministerio. Puntualmente, se conversó sobre el éxito obtenido con la implementación del Plan Toro (cuya implementación ya finalizó en Dupuy y continuará durante el 2014 en Pedernera) que consistió en el relevamiento y reposición de toros enfermos de pequeños productores.

Freixes expresó que el salto de calidad genética que obtuvieron estos productores tuvo una importancia significativa en sus rodeos, y le solicitó a Tomasevich que se realice un plan de seguimiento a estos pequeños productores que involucre visitas y capacitaciones para que las mejoras obtenidas continúen en el tiempo.

Por último, se conversó sobre la situación general y climática del departamento en relación a los incendios ocurridos este mes.

 

Nota y foto: Federico Berardo-Prensa Ministerio del Campo