Clínica San Camilo
viernes, 31 enero de 2014 | 23:12

El vicegobernador Jorge Díaz será sometido a una embolización

El vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz será sometido este sábado a una embolización en la Clínica San Camilo, de la ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra internado. Le practicarán la intervención luego de un accidente cerebrovascular hemorrágico sufrido a causa de dos aneurismas cerebrales. 

El estudio se realizará a primera hora y se estima que puede tener una duración de alrededor de cuatro horas. Con la realización de la embolización se busca evitar una cirugía mayor.

El gobernador Claudio  Poggi acompaña a  su amigo el vicegobernador Jorge Díaz quien se encuentra internado en la Clínica San Camilo

El gobernador Claudio Poggi acompaña a su amigo el vicegobernador Jorge Díaz quien se encuentra internado en la Clínica San Camilo

El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi llegó esta tarde a Capital Federal y de inmediato se dirigió a la institución para estar a disposición de la familia del ingeniero Díaz. Junto a él también  se encontraba el ministro de Salud, Gastón Hissa.

Díaz ingresó minutos antes de las 17:00 a la clínica y de inmediato fue alojado en la unidad de terapia intensiva.

Su estado de salud no ha sufrido modificaciones. Este viernes al mediodía el director del Sistema de Emergencia de la Provincia (SEMPRO), Daniel José informó que Díaz “está lúcido, con muchas fuerza y agradecido por las muestras de apoyo”.

Antes de ser derivado a Capital Federal por expreso pedido de su familia, el vicegobernador permaneció internado en el Hospital de la Villa, en Villa Mercedes. Fue trasladado en un avión sanitario y desde Aeroparque fue conducido en una ambulancia de SAME hasta la clínica San Camilo, ubicada en avenida Angel Gallardo N°899. El instituto forma parte de la congregación religiosa  que integra Norma, hermana del vicegobernador. Nicolás, hijo del vicegobernador acompañó también a su padre en el traslado.

Clínica San Camilo. El Vicegobernador se encuentra internado en el instituto de este viernes en horas de la tarde.

Clínica San Camilo. El Vicegobernador se encuentra internado en el instituto desde este viernes en horas de la tarde.

La embolización de aneurismas y malformaciones arteriovenosas (MAV)/fístulas cerebrales, es un tratamiento mínimamente invasivo para aneurismas y otras malformaciones de los vasos sanguíneos que ocurren en el cerebro. Estos problemas son generalmente identificados en adultos.

Un aneurisma es un abultamiento o saco que se desarrolla en una arteria debido a que la pared del vaso está débil. Un aneurisma abultado en el cerebro puede comprimir los nervios circundantes y tejido cerebral, dando como resultado parálisis de los nervios, dolor de cabeza, dolor en el cuello y espalda superior así como nausea y vómito.

“La embolia es un elemento que viaja a través del vaso sanguíneo, puede ser un coágulo, material desprendido de la misma arteria, también aire o grasa. En este caso es terapéutico, consiste en un material sintético, como una suerte de esponja, y su objetivo es rellenar la cavidad producida por el aneurisma; es decir sacar de circuito el aneurisma para lograr un flujo unidireccional, sin rémora, sin fricción y con viscosidad normal”, acotó el Dr. Sergio Allende, director del Hospital San Luis.

De acuerdo a lo anticipado, está previsto que mañana al mediodía se de conocer un nuevo parte médico informando el estado de salud del vicegobernador.