Supercopa Argentina
viernes, 31 enero de 2014 | 02:02

Arsenal y Vélez buscan el primer título del año en San Luis

Desde las 21:10, en el Juan Gilberto Funes, el conjunto del Viaducto y los de Liniers se enfrentan para definir el campeón de la Supercopa Argentina, primer título oficial de esta temporada.

arsenal-velez-630-200

El fútbol nacional dará esta noche su primer campeón de la temporada 2014 y San Luis es la ciudad elegida para dirimir quién se queda con la Supercopa Argentina, trofeo al que sólo acceden los campeones, en este caso el campeón de la última Copa Argentina. Arsenal de Sarandí, que derrotó a San Lorenzo, y el “Súper campeón” surgido de la final entre los ganadores del Torneo Final e Inicial: Vélez Sarsfield, que dejó en el camino nada más y nada menos que a Newell´s Old Boys de Rosario.
En consecuencia será un choque de campeones y el estadio Provincial Juan Gilberto Funes será el escenario elegido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para darle un marco acorde a un gran espectáculo que será controlado por el árbitro Fernando Rapallini.
Con entradas populares totalmente agotadas, se espera una gran concurrencia para esta noche teniendo en cuenta la chance que significa para los puntanos ver en acción a dos de los mejores planteles del país.
Y como si le faltaran condimentos a este juego, hoy hará su debut oficial en el “Fortín” José “Turu” Flores como flamante entrenador y reemplazando nada menos que al exitoso a Ricardo Gareca, mientras que en el “Arse” podría debutar, aunque sea algunos minutos, Franco Zuculini, la rutilante incorporación del técnico Gustavo Alfaro.
Mientras que por un lado, será el comienzo de un ciclo, tras el punto final que puso uno de los hombres más queridos del club como lo fue el “Flaco” Gareca; por el otro será el de la ratificación de una conducción que llenó de éxitos a la institución en los últimos tiempos como la de Alfaro.

Milton Caraglio quiere festejar en La Punta.

Milton Caraglio quiere festejar en La Punta.

Dos polos opuestos que sólo coinciden en las afirmaciones de los rivales cuando expresan lo difícil que es jugar con uno u otro. Ambos son esos equipos que nadie quiere enfrentar y motivos tienen porque hace mucho tiempo que conservan sus planteles superiores y porque la parte dirigencial e institucional marcha a la par de los éxitos deportivos.
Esta será la segunda edición puesto que la primera fue ganada por el propio Arsenal, que en la definición con disparos desde el punto del penal derrotó al Boca Juniors de Carlos Bianchi.
El elenco de Liniers tendrá la flamante presentación de José “Turu” Flores, quien fuera ayudante de campo de Ricardo Gareca . En Vélez, a pesar de que continúa la misma base, comienza una etapa de transición donde algunos apellidos, además del ex entrenador, comenzaron a emigrar. Federico Insúa marcó un camino firmando con Independiente que podría seguir Francisco Cerro, quien es buscado por Racing con insistencia. Antes, se habían ido Jonathan Copete y Ezequiel Rescaldani. ¿Refuerzos? Por ahora, ninguno. Aunque sonó con insistencia Alejandro Barbaro, hombre de All Boys.

Lucas Pratto carta de gol en Vélez Sarsfield.

Lucas Pratto carta de gol en Vélez Sarsfield.

Por su lado, los de Gustavo Alfaro tienen a Franco Zuculini como la única cara nueva y mantuvieron a gran parte del plantel. Salvo Cristian Milla, Juan Manuel Cobo y Milton Céliz, quienes no tenían lugar en la formación titular, el grupo no se modificó. Luego de la pretemporada en Tandil, el DT deberá esperar hasta último momento para determinar si llega Ramiro Carrera (traumatismo en una rodilla), sino lo hace, su lugar lo ocuparía Zucullini, aunque este también presentaba un traumatismo en uno de sus hombros.
De producirse una igualdad al cabo de los 90 minutos reglamentarios, se recurrirá a la ejecución de disparos desde el punto del penal para definir el campeón de esta segunda edición de la Supercopa Argentina.
Con todas estas alternativas, San Luis se apresta a vivir una verdadera fiesta del fútbol profesional. Sólo resta que Arsenal y Vélez hagan lo que siempre hacen: buscar el triunfo para que sea un lúcido espectáculo.

arsenal-velez-infografia-v2

Probables formaciones

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Ramiro Carrera o Franco Zuculini, Matías Zaldivia, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Milton Caraglio y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral, Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Zárate. DT: José Flores.

Árbitro: Fernando Rapallini
Hora: 21.10
Estadio: Juan Gilberto Funes (La Punta, San Luis)
Televisación: TV Pública.
Nota: Jorge Scivetti. Foto e infografías: ANSL.