Interacción institucional
jueves, 30 enero de 2014 | 17:34

Salud participará de las jornadas “Mujer y Salud”

Serán organizadas por la Asociación Argentina de Mujeres Jueces (AMJA) del 19 al 21 de marzo en el Salón Blanco del Palacio de Justicia. El ministro de Salud, Dr. Gastón Hissa, participará como disertante.

El ministro participará como disertante

El ministro participará como disertante

Hoy por la mañana, la Dra. Silvia Inés Aizpeolea, presidenta de la Cámara de Apelaciones en lo Penal Nº 1, y la Lic. Miriam Bottino, representante de AMJA, visitaron al ministro para invitarlo formalmente al simposio “Mujer y salud: el rol actual y sus efectos en la salud”.

“El Gobierno de la Provincia avala y acompaña todo trabajo conjunto que beneficia a la comunidad y el caso planteado por AMJA es un claro ejemplo de ello, teniendo en cuenta que la salud se erige como un derecho humano básico”, señaló el Dr. Hissa, quien además destacó la importancia del organismo nacional que nuclea a las magistradas.

“Fundamentalmente en este momento histórico para la provincia, en que trabajamos en el desarrollo del Plan Maestro de Salud 2014-2025”, agregó. “Esta iniciativa despierta gran interés por parte de AMJA, de acuerdo a lo que me han manifestado la Dra. Aizpeolea y la Lic. Bottino.”

El ministro disertará acerca del Plan Maestro, Historia Clínica Digital, y la prioridad dada a la prevención sanitaria, entre otras temáticas.

 

Fuente: Prensa Ministerio de de Salud