Defensa del Consumidor
jueves, 30 enero de 2014 | 13:37

Realizaron controles a grandes cadenas de electrodomésticos

Esta mañana, integrantes del cuerpo de inspectores del Subprograma Comercio y Defensa del Consumidor recorrieron comercios en la ciudad de San Luis.

Controlaron que se exhibieran los precios de los productos que los negocios ofrecen, tal como lo establece la ley nacional de Lealtad Comercial, para que no haya lugar a especulaciones.

“Hemos salido a controlar cadenas de electrodomésticos. Estamos cumpliendo con nuestra competencia que es proteger los derechos de los consumidores”, dijo Darío Crivello, jefe de la oficina gubernamental.

De los cinco locales de venta que fueron visitados, se constató que tres no exhibían los precios en vidriera. Inmediatamente, los inspectores labraron actas pertinentes que dan inicio a expedientes administrativos y, una vez notificados, los comercios cuentan con un plazo de 10 días para presentar el descargo.

Crivello dijo que los controles continuarán, reforzados fundamentalmente en estas semanas, para amparar a los consumidores.

Dónde denunciar

Los ciudadanos que detecten irregularidades, deben dejarlo asentado en el libro de quejas del comercio y comunicarse inmediatamente con la oficina de Defensa del Consumidor.

Para denunciar, los ciudadanos podrán acercarse de lunes a viernes de 8:00 a 14:00. También pueden comunicarse vía telefónica al 4452000 int. 3171, o al mail defensaconsumidor@sanluis.gov.ar

La oficina está ubicada en el tercer piso, segundo bloque, del Edificio Capital de Terrazas del Portezuelo, espacio donde se encuentra el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Nota y foto: Julián Robles – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte