Supercopa Argentina
jueves, 30 enero de 2014 | 14:09

El gobernador recibió la visita del presidente de Vélez Sarsfield

Miguel Pablo Calello saludó al Gobernador y habló sobre la actualidad de la institución de Liniers que mañana juega la final de la Supercopa Argentina frente a Arsenal de Sarandí.

El Gobernador fue visitado por el titular de Vélez, Miguel Pablo Calello,acompañado por el Ministro de Deportes Arnaldo Lastra y el diputado nacional Walter Aguilar.

El Gobernador fue visitado por el titular de Vélez, Miguel Pablo Calello,acompañado por el Ministro de Deportes Arnaldo Lastra y el diputado nacional Walter Aguilar.

El gobernador, CPN Claudio Poggi recibió en su despacho al presidente del Club Atlético Vélez Sarsfield, Miguel Pablo Calello, quién le presentó sus saludos y le agradeció todas atenciones recibidas en la provincia.

En la audiencia también participaron el Ministro de Deportes, Arnaldo Lastra y el diputado nacional Walter Aguilar. Tras el encuentro, Calello dialogó con la Agencia de Noticias San Luis, sobre algunos aspectos de la institución, considerada por muchos como modelo dentro del fútbol argentino. “Fue una linda visita,  quería conocer al Gobernador y agradecerle lo que hace esta provincia por el fútbol  juvenil de Vélez principalmente, porque siempre nos permiten hacer las pretemporadas de la cuarta división. Ya es el segundo año y la verdad que es una provincia que nos acoge muy bien y queríamos agradecerle en nombre de la institución al Gobernador”, comenzó diciendo el presidente.

Sobre el contacto que permanentemente tiene la  institución con la provincia en distintos aspectos y recordando la figura de un ídolo velezano como “El Búfalo”, Juan Gilberto Funes, Calello señaló: “El primer contacto con San Luis tal vez haya sido a través de Juan que fue alguien que ha dejado un recuerdo muy grande en nuestra institución. Siempre que se puede se le hace el homenaje correspondiente porque fue una persona que estuvo muy ligado al Vélez de esos años donde a lo mejor no teníamos grandes logros deportivos, pero siempre quedaba un lindo recuerdo respecto a Juan Gilberto y ahora nos toca venir a disputar la primera final del año y ojalá que nos podamos ir con un triunfo”.

Consulado acerca del nuevo ciclo que comienza José “Turu” Flores como entrenador de la entidad de Liniers, el titular dijo que: “nosotros decimos que es una continuidad. Se ha buscado en José (Flores) la continuidad de Ricardo (Gareca) porque él estuvo desde los inicios, desde enero de 2009, creemos que es alguien que conoce mucho al plantel, lo mismo que su ayudante el Coyo Almandoz quien estaba a cargo de la cuarta división y también aprovechamos para que continuara dentro de este proyecto el alterno y preparador físico del equipo, el  profe Colman. Para nosotros es la continuidad de ese proceso que comenzó allá por 2009 y que tantos logros le ha dado a Vélez”.

Sobre las idas del actual plantel profesional, Calello detalló que: “Hemos optado por mantener en lo posible la estructura del equipo. Se ha ido el Pocho Insúa, que fue de común acuerdo. Federico es alguien que le ha dado mucho a Vélez y él quería devolverle un poco también a Independiente intentando darle una mano para su regreso a la Primera. Nos pareció lógico y por eso nos pusimos de común acuerdo para que el tuviera la rescisión contractual. También Jonathan Copete que volvió a Colombia, Ezequiel Rescaldani que optó por una mejor alternativa deportiva y rescindió con Vélez. Además hay un principio de acuerdo por Francisco Cerro, entre las dos instituciones –la otra es Racing- falta el arreglo de ellos con el jugador y falta que nosotros nos sentemos con el jugador y consensuar algunos números. La posibilidad cierta existe y supongo que en los próximos días habrá  novedades”.

Finalmente y en cuanto a los posibles refuerzos para “El Fortín”, el titular velezano dijo que: “En  materia de incorporaciones por el  momento no tenemos planeado nada. Seguramente la próxima semana que será el final para incorporar jugadores analizaremos si hay alguna posibilidad concreta de incorporar algún jugador. Analizaremos si hay alguna posibilidad concreta para Vélez pero estamos con un plantel bueno y donde han subido muchos chicos de divisiones inferiores donde hay tres o cuatro que ya se han afianzado  y creo que con eso terminamos por conformar un plantel como quería el cuerpo técnico”.

Al despedirse dejó nuevamente el agradecimiento para la Provincia y un saludo a todos los hinchas de Vélez en San Luis.

Nota: Jorge Scivetti.

Foto: Jésica Flandes.