UNO DE LOS MÁS GRANDES MÚSICOS DE SAN LUIS
jueves, 30 enero de 2014 | 15:10

Américo Moroso, nominado a los Premios “Carlos 2014”

Los Premios “Carlos 2014” ya tienen sus nominados. Ayer, miércoles 29 de enero, se conocieron los nominados  y “Tango de Festivales”, dónde Américo Moroso comparte escenario con la joven promesa del tango Carlos Habiague,  cuenta con 10.

"Tango de Festivales", dónde Américo Moroso comparte escenario con Carlos Habiague,  cuenta con 10 nominaciones a los Premios "Carlos 2014"

“Tango de Festivales”, dónde Américo Moroso comparte escenario con Carlos Habiague, cuenta con 10 nominaciones a los Premios “Carlos 2014”

Los Premios “Carlos” son otorgados anualmente a los mejores espectáculos que se presentan en la temporada veraniega en la ciudad de Villa Carlos Paz desde hace 13 años y en su decimocuarta edición San Luis tiene sus representantes.

El espectáculo “Tango de Festivales”, que cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Programa Cine y Música del Ministerio de Turismo y Las Culturas, obtuvo 10 nominaciones entre las que se encuentran:

  • Américo Moroso, dentro del espectáculo, está nominado como “Mejor Banda Musical en Vivo”.
  • Mejor Cantante Masculino en espectáculos: Carlos Habiague.
  • Mejor Vestuario.
  • Mejor Cuerpo de Baile.
  • Revelación Masculina de la Temporada: Carlos Habiague.
  • Revelación Femenina de la Temporada.
  • Mejor Show Musical.
  • Mejor Bailarín.
  • Mejor Bailarina.
  • Mejor Coreografía.

Carlos Habiague y el maestro Américo Moroso se presentaron juntos en el 9º Festival Internacional del Tango de Justo Daract el año pasado y ahora, juntos, comparten la terna de nominados con Jorge Rojas, entre otros.

Luego de conocer las nominaciones, dialogamos con Américo Moroso y nos dijo: “Es un orgullo para todos nosotros y para toda la gente de la provincia de San Luis, estoy muy agradecido por el apoyo que nos brindaron siempre desde Casa de la Música. Nosotros hacemos esto de corazón y con el simple hecho de estar nominados ya es un orgullo grande. Agradezco mucho al Gobierno de la Provincia de San Luis y esperemos ver qué pasa, las nominaciones las compartimos con artistas muy importantes”.

Por otro lado, Raúl Pratto, representante de Carlos Habiague, compartió “Que ya nos tengan en cuenta para este tipo de premios es una alegría inmensa porque quiere decir que tanto Carlos como Américo están brindando un espectáculo de primer nivel”.

Por su parte, la ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa, expresó “Nos sentimos sumamente orgullosos que don Américo, nuestro Américo Moroso, se encuentre nominado. El Festival Internacional de Tango de Justo Daract lleva su nombre, estamos preparando la grabación de su CD en Casa de la Música, ha compartido escenario con los más grandes del ritmo 2×4 y ahora, nominado a los Premios Carlos”.

“Don Américo debe ser inspirador para otros artistas de San Luis, porque con esfuerzo y dedicación, y este es el ejemplo, se pueden lograr muchas cosas. Américo Moroso es un embajador de la provincia de San Luis”, expresó la funcionaria.

Los premios serán entregados el próximo lunes 03 de febrero. Los máximos nominados fueron Stravaganza con 16 nominaciones, Escape y Los Locos Grimaldi con 12, Toc Toc y Familia de Mujeres con 11, y Mansión Imposible, Fátima Flores y Tango de Festivales con 10.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.