Supercopa Argentina
miércoles, 29 enero de 2014 | 09:59

Sebastián Sosa: “Estar acá es justo y merecido”

El arquero de Vélez, el uruguayo Sebastián Sosa, habló de la final por la Supercopa Argentina que se jugará el viernes desde las 20:10 con Vélez en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis y destacó: “Queremos arrancar bien el año”.

Sebastián Sosa quiere levantar otra copa en San Luis.

Sebastián Sosa quiere levantar otra copa en San Luis

“Es una gran oportunidad para empezar el año de la mejor forma y queremos hacerlo bien. Tiene el valor de un título y es muy importante cumplir uno de los objetivos que nos planteamos. Al igual que Arsenal, estar acá es algo justo y merecido. Ojalá brindemos un buen espectáculo”, le dijo el arquero Sebastián Sosa al Diario Olé, refiriéndose a la final que este viernes jugará ante los de Sarandí en el estadio Provincial Juan Gilberto Funes, de La Punta, el viernes a partir de las 20:10.

El ex Boca ya lleva dos temporadas en “El Fortín” en los cuales se consagró dos veces y desde la temporada pasada se constituyó en uno de los pilares de su equipo apoyado por un buen trabajo defensivo de sus compañeros. En tal sentido, el arquero dijo: “Sabemos muy bien a lo que juega Arsenal y analizamos sus virtudes. No debemos cometer errores porque suelen aprovecharlos. También trabajan muy bien la pelota parada, con jugadores altos y buenos pateadores. Vamos a tratar de controlar eso y luego hacer nuestro juego, dominar la pelota y ser protagonistas”.

Sosa confía en el equipo y por eso pretende “liquidar el partido en los 90 minutos”, pero sabe que la definición por penales es una posibilidad y, pese a que Vélez no gana una serie desde los 12 pasos desde 1997, se tiene fe: “Es un aspecto que debíamos corregir y lo estamos entrenando. Estoy bien y lo mismo veo en mis compañeros, que ellos son los que deben meterla. Igual, nuestra meta es ganar el partido antes”.

Vélez Sarsfield arribará a la capital puntana el jueves 30 de enero por la tarde vía aérea e inmediatamente se hospedará en el hotel de Potrero de los Funes. Luego de alojarse, esa mismo día, su entrenador José “Turú” Flores ofrecerá una conferencia de prensa para dar detalles del trabajo que viene realizando “El Fortín” para esta temporada y lo que se le avecina, tanto en el plano local como en lo internacional.

Fuente y foto: Diario Olé.

Nota: Jorge Scivetti.