Lucha contra el cáncer
miércoles, 29 enero de 2014 | 16:40

Primera marcha cicloturista

El próximo sábado, 1 de febrero, los Ministerios de Medio Ambiente y Salud colaborarán en la primera marcha cicloturista, organizada por la Fundación Ángeles, con motivo de celebrarse el Día Mundial Contra el Cáncer, el 4 de febrero. A partir de las 10:00, el pelotón saldrá desde Plaza Pringles hasta Parque de las Naciones, ubicado en calles Riobamba y La Pampa.

Tal como lo anunció, el lunes pasado, la jefa de programa de Cambio Climático, Lara Francolino, Medio Ambiente “desde el Plan TuBi, ofrecerá bicicletas gratis para todos los que quieran participar.”El préstamo será con presentación de DNI en el punto de largada hasta la meta.

Anticipadamente, los participantes pueden inscribirse en Plaza Pringles de lunes a viernes de 20 a 22:00 o el mismo día antes de salir, de 8:30 a 9:45.

Habrá bicis TUBI gratis para la marcha cicloturista.

Habrá bicis TUBI gratis para la marcha cicloturista.

La campaña solidaria, turística y familiar, comprende no sólo a aquellos que quieran pedalear, también pueden recorrerse los 4 km en skate, rollers o trotando.

Para la pedaleada se solicitará una contribución de $10, destinada a la Fundación Ángeles, que reivindica por un centro oncológico infantil en San Luis.

También se recolectarán alimentos no perecederos, ropa y juguetes para el merendero “Estrellitas de Belén” del barrio Eva Perón.

La bicicleteada contará con la participación del ciclista español Nacho Olmos, padrino de la Fundación Ángeles,  quien pedalea cada año miles de km para apoyar la lucha contra el cáncer.

Nacho Olmos, promotor de la iniciativa “Un Camino por Manolo”, patrocinado por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), tiene previsto dar una rueda de prensa el jueves 30 de enero para informar sobre su proyecto solidario durante 2014.

Asimismo al día siguiente, viernes 31, darán una conferencia dos reconocidos oncólogos de Argentina: M. David Pereira (Hospital Roffo de Buenos Aires) y Hernán Rodríguez Zanini (Hospital Central Mendoza).

La AECC que, además de financiar proyectos de investigación oncológica, acompaña a pacientes, familiares y voluntarios, eligió a San Luis como ciudad para concientizar acerca del Día Mundial Contra el Cáncer y entregará un reconocimiento a la Fundación Ángeles.

Fuente: Ministerio de Medio Ambiente