Estudiar para crecer
miércoles, 29 enero de 2014 | 19:02

El espíritu emprendedor de los egresados de la ULP

Estudiaron lo que les gusta, se recibieron y, hoy, a través del programa provincial Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, siguen creciendo con su emprendimiento, Tres Dedos de Frente (TDF) Soluciones Audiovisuales. Se trata de Mario Rodríguez (21) y Celeste Garnica (21), egresados de la carrera Post- producción de Cine, Video y Televisión, de la Universidad de La Punta.

Tres Dedos de Frente, así se llama la productora que Celeste y Mario crearon a través del programa provincial Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños

Tres Dedos de Frente, así se llama la productora que Celeste y Mario crearon a través del programa provincial Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños

En la siguiente nota, conocé sus inicios en la casa de estudios provincial, su experiencia en la tecnicatura, el apoyo de sus profesores y cómo se animaron a dar el gran paso.

Practicar en un estudio de primera

“Una de las cosas que más recuerdo de mi paso por la Universidad son las prácticas profesionales en el estudio de televisión de la ULP. Trabajar con equipos de última generación y recibir asesoramiento de gente especializada es algo que no se da en otras universidades”, remarcó Rodríguez.

Agradecido por el apoyo recibido, el flamante egresado no se guardó elogios hacia el estudio de grabación y el equipo de trabajo de la ULP: “En San Luis no hay un estudio de estas características. Es como estar en un set de primera categoría”. Y subrayó: “Los chicos del área de Audiovisuales fueron muy atentos con nosotros. Si necesitábamos algo, dejaban lo que estaban haciendo y nos daban una mano”.

En tanto que su colega, Celeste Garnica, remarcó el beneficio de trabajar con equipamiento profesional. “No sólo hicimos las prácticas con las mejores herramientas sino que, además, la gente de Audiovisuales nos asesoró de la mejor manera en el manejo de las cámaras y otros equipos”, aseguró la post-productora de cine, video y televisión.

Un párrafo aparte para el trabajo docente

¿Qué sería de la ULP sin sus profesores? El apoyo, el incentivo y la enseñanza personalizada que brindan a sus alumnos durante la carrera, despierta un espíritu emprendedor en cada uno de los egresados de la ULP.

"Nuestros profesores nos alentaron a estudiar y a no bajar los brazos", aseguran los egresados de la ULP

“Nuestros profesores nos alentaron a estudiar y a no bajar los brazos”, aseguran los egresados de la ULP

“Siempre nos alentaron a estudiar y a no bajar los brazos. Se preocuparon mucho por nuestra evolución. Nos dedicaron muchas horas de trabajo. La comunicación con ellos siempre fue fluida”, resaltaron Mario y Celeste.

Tan importante resulta la presencia de los docentes en la casa de estudios provincial que Mario recomendó inscribirse a las carreras de la Universidad, principalmente, por su calidad profesional. “En la ULP los alumnos se encontrarán con docentes capacitados, que ofrecen una enseñanza personalizada”, subrayó.

TDF Soluciones Audiovisuales: una pequeña empresa con grandes sueños

Una vez concluida la etapa universitaria, los jóvenes egresados decidieron encarar un nuevo sendero de oportunidades y crecimiento. De la mano del programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños y con sólo 21 años, se animaron a soñar con una compañía propia: TDF Soluciones Audiovisuales, una empresa que ofrece servicio de fotografía y video, en eventos sociales e institucionales.

Pero al igual que en la vida universitaria, tuvieron que esforzarse mucho para cumplir con su objetivo. “En enero de 2013comenzamos con el curso introductorio. Nos levantábamos a las 8 de la mañana. Los encuentros eran de tres horas. Con la ayuda de un guía, aprendimos sobre administración, contabilidad, etc. Hicimos todo lo necesario para crear nuestra empresa”, recordó Mario.

Además, los chicos sumaron más experiencia al equipo de trabajo. Agustín Anello (21), un estudiante de Ingeniería Electrónica, apostó al proyecto de los jóvenes profesionales y se subió a este barco de sueños. “La competencia nos ayuda a perfeccionarnos para marcar la diferencia con los demás productos”, aseguró.

Pero, así como apostaron de lleno a la empresa, estos tres soñadores imaginan un futuro a lo grande. “El objetivo a largo plazo es construir una gran empresa, con gente especializada y que cada uno de nosotros sea responsable de un área en particular: eventos, televisión, entre otras”, manifestó Celeste. Mientras que Agustín reflexionó: “Es una gran oportunidad y queremos aprovecharla al máximo. La idea es pulir todos los detalles y en un futuro ser una gran productora”.

Nota: Gabriel Sindoni – Prensa ULP.