APOYO A INSTITUCIONES
martes, 06 octubre de 2015 | 16:04

29 ONG de Ayacucho recibieron aportes de Pueblos Puntanos

Miembros de asociaciones sin fines de lucros de las localidades de San Francisco, Luján, Quines, Candelaria, Leandro N. Alem y El Zapallar recibieron aportes de $15.000, en el marco del Programa que incentiva la participación de la ciudadanía en el progreso y desarrollo de los pueblos. La presidenta provisional del Senado, María Angélica Torrontegui, participó de la actividad junto a intendentes y legisladores provinciales.

La presidenta provisional del Senado, María Angélica Torrontegui, participó de la actividad

La presidenta provisional del Senado, María Angélica Torrontegui, participó de la actividad

A las 12:15, los miembros de 29 asociaciones sin fines de lucros del departamento Ayacucho, recibieron aportes económicos en el marco del Programa Pueblos Puntanos. En el acto que se desarrolló en el salón municipal de la localidad de Leandro N. Alem participaron el intendente, Jorge Camargo; el intendente de Luján, Hernán Gatica; el intendente de Candelaria, Fernando Casas; los diputados provinciales, Augusto Alume y Ana Glellel; y el jefe de Área del Programa Pueblos Puntanos para el departamento Ayacucho, Diego Gatica.

La presidenta del Senado felicitó a los miembros de las ONG por el aporte que realizan a sus localidades: “Es un orgullo este Programa, que muestra todas las voluntades y la vocación de servicio que está en ustedes”. “Son esenciales protagonistas porque son los hacedores de las necesidades, de los sueños y aspiraciones que tiene la comunidad”, expresó.

Torrontegui recordó que el Programa tuvo sus inicios en el 2001, impulsado por Alberto Rodríguez Saá en ese entonces jefe de Gabinete. “Él pensó e implementó este Programa para la ciudad de San Luis, bajo el nombre ‘Barrios Puntanos’; cuando asumió como gobernador lo amplió y nace el Programa ‘Pueblos Puntanos’”, detalló.

En la oportunidad, expresó que “ha sido un exitoso programa de Gobierno que ha tenido continuidad y aspiramos a que continúe durante los próximos cuatro años”. “Para eso tenemos que cuidar el modelo San Luis”, resaltó.

Consideró que el próximo 25 de octubre no se definirá un presidente, sino que habrá una segunda vuelta. “Nosotros tenemos que pensar en nuestro San Luis, el voto útil para San Luis, para el bienestar de nuestros hijos y nietos es el voto al Adolfo”, sostuvo.

29 ONG de Ayacucho recibieron aportes de Pueblos Puntanos

29 ONG de Ayacucho recibieron aportes de Pueblos Puntanos

“La Nación le debe a San Luis, desde hace muchos años, $20 mil millones, esa plata es producto de nuestros ahorros, es de todos los ciudadanos de San Luis, la hemos reclamado desde siempre sin éxito”, explicó Torrontegui.

Y destacó: “El voto a Adolfo, de cada uno de nosotros, le va a dar la fortaleza para poder sentarse a negociar, para que nos devuelvan la plata y respeten los derechos de la provincia”.

Torrontegui destacó que Adolfo Rodríguez Saá “es el único que habla de las economías regionales, el único que defiende a las provincias, que conoce palmo a palmo la Argentina y las necesidades de las provincias”.

Los representantes de las instituciones del departamento Ayacucho explicaron en qué invertirán el aporte de $15.000. Entre las ONG se encontraban cooperadoras escolares, clubes, asociaciones civiles y vecinales, instituciones deportivas y religiosas.

Los aportes se utilizarán para la ampliación, refacción o finalización de las sedes sociales; la organización de eventos artísticos, recreativos o culturales; la instalación de cartelería o cestos de basura en la vía pública, entre otros.

La presidenta de la Fundación “Colectivo Cultural” de San Francisco, Susana Andrean, explicó que el aporte les permite finalizar el lugar donde dictarán talleres culturales, de arte, música, entre otros. “En la primera etapa trabajaremos con niños, que son los que van a hacer el futuro”, explicó.

El Club del Conquistador “Abdiel”, de Luján, organiza salidas de campo y campamentos para niños de 10 a 12 años. “El aporte nos permitirá adquirir carpas, que hasta ahora pedíamos prestado”, explicó Deolinda Valdez, representante de la institución.

En tanto los miembros de las asociaciones “Barrio Acceso Sur”, de Candelaria, y “Vecinos Barrio Evita”, de Luján, instalarán cestos para la basura en la calle, para contribuir en el cuidado de la limpieza de sus localidades.

 

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Malvina Urquiza.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.