La ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, este martes en horas de la tarde brindó una conferencia de prensa en el lugar donde el grupo de San Luis, Algarroba.com, realiza sus peñas. Hubo más de 20 medios nacionales.

CONFERENCIA 1

 

La conferencia comenzó pasadas las 20:00, la ministra Sosa brindó detalles de lo que será la quinta edición del Carnaval de Río en San Luis el 21, 22 y 23 de marzo.

“Se trata de un evento turístico que se desarrolla en Potrero de los Funes y reúne a más de 30 mil personas. Este año, de seguro se aumentará la cifra debido a que en las ediciones anteriores sólo fueron de dos noches. Este año serán tres”, afirmó la funcionaria del Gobierno de la Provincia de San Luis.

Al ser consultada acerca de quiénes serán los protagonistas durante las tres noches, la ministra comentó que se trata de 1600 pasistas oriundos de Brasil, a los que se les sumarán los 750 pasistas locales, quienes se han estado formando y capacitando desde junio de 2013. Estos chicos pertenecen a la Escuela de Samba Sierras del Carnaval.

CONFERENCIA 3

Durante la conferencia no pasaron por alto temas como el Tour de San Luis, la llegada de equipos como Vélez, River Plate y Arsenal a la provincia, competencias automovilísticas de nivel nacional e internacional, así como también la capacidad hotelera con la que cuenta San Luis, entre otras cosas.

CONFERENCIA 2

La convocatoria con la prensa culminó con la actuación de las integrantes de la Escuela de Samba Sierras del Carnaval, quienes ante el aplauso de los presentes, obsequiaron remeras y merchandising de la provincia.

 

Nota y fotos: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas