Ministerio de Campo
martes, 28 enero de 2014 | 16:08

Realizan el llamado a concesión del frigorífico de Unión

La puesta en funcionamiento del Frigorífico de Unión, construido por el Gobierno de la Provincia en el marco de las políticas de fomento al agregado de valor en origen, entró en su última etapa de ejecución luego de que se anunciará este lunes la finalización de las obras y el llamado a Concurso de Proyectos Integrales para la Concesión y Explotación de la planta.

Ministro del Campo, Felipe Tomasevich

Ministro del Campo, Felipe Tomasevich

Este frigorífico significó una inversión de $18 millones, y tendrá una capacidad de faena de 80 bovinos y 50 porcinos por día. La superficie total del edificio es de 1617,95 m2, que incluyen diferentes salas, playas y secciones, corrales, bañaderos y depósitos.

Según estimaciones, en su pleno funcionamiento el frigorífico requerirá de la mano de obra de al menos 20 trabajadores, número que se multiplicará considerablemente con respecto a la mano de obra indirecta, que incluirá servicios de limpiezas, de transporte, entre otros.

“Es importante señalar la ubicación estratégica del Frigorífico de Unión, ya que el departamento Dupuy es la zona provincial de mayor concentración de ganadería bovina, siendo uno de los departamentos más importantes de la Argentina, tanto en cantidad como en calidad de animales”, manifestó el ministro del Campo, Felipe Tomasevich.

Características del llamado a concurso

Las empresas, productores y/o particulares interesados en presentar proyectos integrales para la concesión y explotación del frigorífico podrán adquirir el pliego (que tendrá un valor de $1000) a partir de este lunes 3 de febrero y hasta el lunes 3 de marzo, realizando un depósito en la Cuenta Oficial N° 101-36-208716/041 R-TGP, Banco Supervielle S.A., para luego retirarlo en las oficinas del Ministerio del Campo, Programa de Tecnificación y Producción Agropecuaria, ubicado en el Edificio “Capital”, Bloque II, Piso 1, del Edificio de Descentralización Administrativa “Terrazas del Portezuelo”.

La presentación de los sobres se realizará en el mismo lugar donde se retiran los pliegos, el día miércoles 12 de marzo hasta las 11:00, realizándose la apertura de los mismos a las 12:30.

Visitas al Frigorífico

Para que los interesados en presentar proyectos integrales tengan un conocimiento más cabal de las obras y alcances que tendrá el frigorífico de Unión, desde el Ministerio del Campo se organizó una serie de visitas para recorrer las instalaciones y evacuar dudas con respecto a la presentación de los proyectos.

En este sentido, las visitas estarán encabezadas por el ministro Tomasevich y se realizarán durante los cuatro martes del mes de febrero en horarios a definir.

Nota: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Foto: Luciano Grangetto.