TERRAZAS DEL PORTEZUELO
martes, 28 enero de 2014 | 17:47

Planifican el relanzamiento del Programa Construyendo con tu Pueblo

El gobernador, CPN Claudio Poggi, se reunió con los ministros de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; y funcionarios de Medio Ambiente. Abordaron aspectos del programa que será relanzado el próximo 10 de marzo.

Durante el encuentro, el gobernador Poggi abordó junto a los funcionarios, aspectos del programa que será relanzado el próximo 10 de marzo

Durante el encuentro, el gobernador Poggi abordó junto a los funcionarios, aspectos del programa que será relanzado el próximo 10 de marzo

Este plan que tiene la provincia es único en el país. Se creó con el Fondo Federal Solidario que es el fondo que todos conocen como el de la soja, que permite que la provincia, a través del Programa “Construyendo con tu Pueblo” , lo duplique, siempre y cuando se utilice en obras públicas.

“Lo que evaluamos con el gobernador fueron los temas en los cuales vamos a ir avanzando para articular las políticas de estado, como el Plan TuBi y la construcción de bicisendas. Son temas que interesan a la Provincia y a muchos intendentes para poder ensamblarlos dentro de lo que va a ser este relanzamiento”, señaló el funcionario.

“Vamos a contar con todos los intendentes para invitarlos a firmar un convenio marco que dé lugar a cómo van a ser utilizados esos fondos”, añadió.

D’Onofrio aseguró que estas obras se realizarán en toda la provincia y que esta política de estado se llevará a cada rincón.