ULP
martes, 28 enero de 2014 | 12:07

Habrá viajes al exterior relacionados con programas educativos

Lo anunció ayer la rectora de la casa de estudios provincial, Adelaida Muñiz, quien adelantó que se trata de un viaje con destino a Barcelona y otro a la India.

El Parque Astronómico La Punta se ha convertido, sin dudas, en la revelación turística de este verano.

El Parque Astronómico La Punta se ha convertido, sin dudas, en la revelación turística de este verano.

La rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz, anunció ayer, en el marco del premio recibido por la Escuela Digital Albert Einstein, galardonada como Escuela Mentora Microsoft, por su innovación educativa: “Hemos sido convocados a Barcelona del 11 al 14 de marzo, un reconocimiento a la política educativa que se lleva adelante”.

La escuela Albert Einstein alcanzó este importante logro a través del proyecto del profesor Carlos Salini, que se enfoca a la enseñanza de las asignaturas básicas por medio de un videojuego.

Por otra parte, la rectora Muñiz declaró que el 14 de febrero “está previsto el viaje a Bs. As. de los chicos que han ganado las Olimpíadas del Conocimiento del primer grado al cuarto año del secundario”. En este mismo sentido, informó: “Estamos preparando el viaje que van a hacer a la India”.

En otros temas relacionados a la actualidad de la vida universitaria de la ULP, su rectora anunció que el programa radial Contextos “ha sido nominado por la municipalidad de Quines en los premios Carolina Tobar García como mejor programa cultural, mejor programa infantil y mejor producción integral”. El próximo 22 de febrero será la entrega de premios.

En cuanto a la robótica, Muñiz recordó que el 15 de febrero empiezan las clases para alumnos avanzados en San Luis y Merlo. “A su vez vamos a hacer una clase abierta el público para mostrar las aplicaciones que la robótica tiene en la vida cotidiana. Estas clases las vamos a repetir una vez en distintos lugares de la provincia”, indicó la rectora, quien además informó que el 14 de marzo empiezan las inscripciones para los nuevos alumnos de robótica, mientras que las clases comienzan el 22 de marzo.

Por otra parte, el Parque Astronómico La Punta se ha convertido, sin dudas, en la revelación turística de este verano. Tal es así que durante la última semana, 420 personas, visitantes de todo el país, recorrieron las instalaciones del lugar y pudieron disfrutar del cielo puntano en las Noches Astronómicas.

Por último, la rectora Adelaida Muñiz destacó que el 3 de febrero inician las inscripciones al Centro de Idiomas de la ULP, que cuenta con aproximadamente 1500 alumnos, y se dictarán 13 idiomas.

Nota: Matías Di Mauro – Prensa ULP