Ciclo lectivo 2014
martes, 28 enero de 2014 | 15:52

Continúan los trabajos en edificios escolares

Desde el Ministerio de Educación informaron las inversiones, medidas, y tareas de limpieza que se desarrollan en cada escuela pública de la provincia durante el receso escolar, para llegar al ciclo lectivo 2014 sin contratiempos.

El operativo limpieza-desmalezado comenzó en enero y seguirá hasta febrero.  La cartera educativa ordenó que en cada institución permanezca el personal de guardia para recibir a los obreros de limpieza. El aseo de los tanques de agua será en colaboración con los trabajadores del Plan de Inclusión Social.

Al mismo tiempo, el Programa Infraestructura y Sociedad del Ministerio de Educación comunicó que trabajará en el mantenimiento de escuelas mediante tres cooperativas, ubicadas en San Luis, Villa Mercedes, y Merlo, cuya finalidad consiste en dar una pronta respuesta a las reparaciones básicas y fundamentales.

El aseo de los tanques de agua será en colaboración con los trabajadores del Plan de Inclusión Social.

El aseo de los tanques de agua será en colaboración con los trabajadores del Plan de Inclusión Social

En cuanto a infraestructura escolar, el presupuesto vigente estipula la ampliación, mantenimiento y refacción de 50 escuelas con una inversión de $75.041.920. Se prevé, además, conectar redes de gas natural para los establecimientos educativos, enmarcados  en la grilla de ampliación ejecutada por el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Por otro lado, se aspira a obtener la autorización para licitar 11 proyectos, nueve de los cuales consistirán en ampliaciones para jornadas prolongadas, inversión que rondará los $25.000.000. 

El presupuesto 2014 estipula la ampliación, mantenimiento y refacción de 50 escuelas con una inversión de $75.041.920

El presupuesto 2014 estipula la ampliación, mantenimiento y refacción de 50 escuelas con una inversión de $75.041.920

Recientemente, “desde la Dirección Nacional de Infraestructura se obtuvo la aprobación para un nuevo llamado a licitación destinado a la compra de mobiliario y juegos de exteriores por $4.000.000. Todo el equipamiento para el funcionamiento de las dos escuelas públicas digitales, bilingües y de jornada ampliada, se proveerá con fondos provinciales”, así lo informaron en el Ministerio de Educación.

Asimismo, el Ministerio de Educación, junto a Hacienda y Obras Públicas, analizan los gastos bancarios, rendiciones y nuevas modalidades de compra para agilizar la percepción de subsidios, por lo que se están preparando los pagos de copa de leche y comedores escolares de agosto a diciembre.

Nota: Matías Gómez

Fuente: Walter Magallanes- Prensa Ministerio de Educación