8º TOUR DE SAN LUIS
lunes, 27 enero de 2014 | 11:06

Salud se sumó a la final con una campaña de prevención

Además de la asistencia sanitaria que realiza en todos los eventos y espectáculos de los que participa gran cantidad de público, el Ministerio de Salud estuvo presente en la última etapa del tour de ciclismo con su campaña “Sol, debemos cuidarnos”.

El equipo que desarrolló esta labor, advirtió sobre los riesgos ante la sobreexposición a los rayos solares y otras enfermedades.

El equipo que desarrolló esta labor, advirtió sobre los riesgos ante la sobreexposición a los rayos solares y otras enfermedades.

El equipo que desarrolla esta labor, conformado por promotores y una enfermera, advirtió sobre los riesgos ante la sobreexposición a los rayos solares. También difundieron las diversas acciones que lleva adelante la cartera sanitaria y repartieron folletería alusiva.

Por su parte, la enfermera midió la presión a quien lo solicitara y sugirió precauciones a tener en cuenta para evitar enfermedades en general.

Al respecto, el ministro de Salud, Gastón Hissa, mencionó: “Como todos los años, el tour de ciclismo convoca a una muy importante cantidad de familias, no sólo de San Luis, sino de diversos puntos de Argentina y de numerosos países, ocasión que resultó propicia para que el Ministerio participara en el marco de la tarea de prevención y difusión que realizamos”.

El jefe de la cartera sanitaria añadió: “En esta octava edición, la afluencia de público creció, de acuerdo a lo que hicieron notar los organizadores, por lo que acompañamos cada instancia de la clausura interactuando con la gente, con el fin de concientizar sobre diversas situaciones que pueden resultar adversas para la salud, brindando en consecuencia sugerencias acerca de las medidas para evitar tales riesgos”.

Nota, foto y video: Área de Prensa del Ministerio de Salud