Tour de San Luis
lunes, 27 enero de 2014 | 12:29

Quintana: “La clave fue mi equipo y volvería a San Luis encantado”

El campeón del Tour de San Luis, Nairo Quintana, habló con los periodistas en conferencia de prensa y analizó su triunfo. También adelantó cuáles serán sus próximos compromisos.

"Correr en San Luis es muy parecido a correr en Europa", manifestó Nairo

“Correr en San Luis es muy parecido a correr en Europa”, manifestó Nairo

“Las claves de esta carrera fueron el equipo y El Amago, por ser una etapa muy exigente, una montaña que me gusta y la gané. Estoy muy feliz y encantado con este lugar”, dijo Quintana.

Sobre la bicicleta que usó en la crono, el campeón del Tour explicó: “Tenemos el mismo grupo que las otras bicicletas. Ésta es un poco más aerodinámica y se me adapta mejor; quizá por mi estatura, me viene mejor”, dijo.

En cuanto a su entrenamiento antes de venir a San Luis, el colombiano contó: “No cambié mi forma de entrenar para nada. Mi preparación es normal, como el año pasado. A la espera de que me digan qué carrera tengo que disputar, me preparé mejor. No me prepararé específicamente para aquí, mas me sentía bien”, dijo.

Acerca de regresar a San Luis el año próximo, el escalador reveló: “Estaría encantado de volver aquí. Me ha gustado mucho y ganar, aún mejor. Pienso que si invitan al equipo, vendremos. Correr en San Luis es muy parecido a correr en Europa, porque corrimos prácticamente los mismos. Pero en otras carreras, de otra magnitud, es diferente porque la gente espera a atacar en las subidas y el prototipo de corredor es la de escalador”, remarcó.

En el cierre de la charla con los periodistas, Nairo habló de sus compromisos con la selección Colombia. “Normalmente, todos los años nos seleccionan para el Mundial. Este año estoy ahí y siempre lo hago con mucho gusto. Si me llaman, correré con ellos”, cerró.