Salud
lunes, 27 enero de 2014 | 22:13

Prevención y capacitación en la agenda del Ministerio

Difusión de hábitos saludables en colonias de vacaciones, la continuidad de la campaña “Sol, debemos cuidarnos” y el trabajo en conjunto con la Fundación Ángeles fueron algunos de los temas abordados este lunes, luego de la habitual reunión del Gabinete Provincial, por el ministro de Salud, Gastón Hissa.

El ministro de Salud Gastón Hissa

El ministro de Salud Gastón Hissa

“Continuamos con actividades de difusión y prevención –precisó el funcionario-, como la que realizamos a través del Programa Promoción para la Salud, visitando las diversas colonias de las Provincia. Esta tarde se trabajó en la colonia La Torre, brindando información nutricional y difusión de hábitos saludables a niños y adolescentes”.

En ese sentido, Hissa añadió que “este miércoles se realizará en el barrio 500 viviendas Sur, Progreso y Sueños, la segunda jornada de prevención de diarreas y dengue, labor que estará a cargo de los agentes sanitarios”.

En otro orden, el jefe de la cartera sanitaria anunció que “este martes, en el marco del Programa de Municipios y Comunidades Saludables, se celebrará a partir de las 9:00 en el salón auditorio del Hospital “Dr. Gregorio Vivas”, de Juana Koslay, una jornada de capacitación para el avance en la elaboración de análisis sobre la situación de salud con las intendencias adheridas, con el fin de implementar políticas de Estado destinada a disminuir el impacto de lo determinante a la salud”.

El ministro de Salud anunció además que “estamos trabajando en conjunto con la Fundación Ángeles en diversas actividades, una de ellas se llevará a cabo este próximo jueves y consistirá en una conferencia destinada a trabajadores de la salud, estando enmarcada en el Día Internacional del Cáncer, que se conmemora el 4 de febrero. Para tal actividad contaremos con la presencia del Dr. David Pereira, jefe de la clínica oncológica del hospital ‘Ángel Roffo’, de Buenos Aires, y el Dr. Hernán Rodríguez Zanini, oncólogo del Hospital Central de Mendoza, como también del ciclista Nacho Olmos, creador del proyecto ‘Un camino por Manolo’ y representante de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Esta capacitación se realizará el viernes 31 de enero a las 18:30 en el salón ‘Tomás Moro’, de la Universidad Católica de Cuyo”.

Hissa adelantó también que “otra de las acciones que el Gobierno de la Provincia encara en conjunto con la Fundación Ángeles es la marcha en bicicleta a realizarse este sábado en San Luis capital, que tendrá como punto de partida la plaza Pringles, a partir de las 10:00, y cuya meta será el Parque de las Naciones. De esta actividad participarán los ministerios de Medio Ambiente, Turismo y Las Culturas, Deporte y Salud, proveyendo de bicicletas a quienes quieran participar”.

Temas Relacionados