Tour de San Luis
lunes, 27 enero de 2014 | 09:28

Modolo: “Decidí esperar, arranqué bien y gané”

Sacha Modolo (Lampre-Mérida) volvió a ganar en Terrazas del Portezuelo, como el año pasado. El ganador de la última etapa del Tour de San Luis remató un sprint impresionante que generaron sus compañeros Filippo Pozzato y Maxi Richeze como sus lanzadores.

Modolo volvió a ganar en Terrazas del Portezuelo, como el año pasado.

Modolo volvió a ganar en Terrazas del Portezuelo, como el año pasado.

“La estela del Cannondale era larga. Pozzato me dijo ‘no te preocupes, sígueme’. Yo le hice caso y no pudo salir mejor. Decidí esperar hasta los 200 metros finales, arranqué y pude ganarle a Sagan”, destacó al analizar su victoria.

Su triunfo en 2013 fue igual de impactante, pero para Sacha fue diferente. “El recorrido fue muy diferente. El año pasado tuve que remontar, pero este año pude salir desde la mejor posición posible”, contó.

En 2014 cumple su primera temporada en un equipo World Tour con Lampre-Mérida y se mostró feliz por fichar en ese elenco.

“Llego de un equipo pequeño y ahora estoy en uno grande. Mis compañeros son fantásticos profesionales y tienen unas facultades importantes”, dijo. “Cimolai es rápido, la duda es si será el último hombre o el anterior. Lo veremos en el futuro”, remarcó.

En cuanto a la temporada que se viene, el doble ganador de Terrazas del Portezuelo remarcó: “No tengo realmente grandes objetivos para este año. Amo la Milán-San Remo, es un sueño, fui cuarto, pero el equipo tiene corredores para este tipo de carreras. Sólo espero disputar las carreras en buena forma y conseguir el máximo número de victorias”, finalizó.