Tour de San Luis
lunes, 27 enero de 2014 | 09:38

Godoy: “Quedé tercero y mi equipo ganó, estoy feliz”

Al finalizar su consagratoria actuación en el Tour de San Luis, Sergio Godoy (San Luis Somos Todos) habló en conferencia de prensa y expresó su felicidad por quedar tercero en la clasificación general a la par de los mejores ciclistas del mundo.

Sergio Godoy (San Luis Somos Todos) habló en conferencia de prensa y expresó su felicidad

Sergio Godoy (San Luis Somos Todos) habló en conferencia de prensa y expresó su felicidad

“Estoy muy feliz. Quedé tercero, al lado del mejor escalador del mundo, y mi equipo salió campeón. No puedo pedir más. Se lo dedico a mi familia que vino a verme correr y me bancan siempre. También a mis compañeros, a nuestro entrenador y al Gobierno de San Luis por apoyarnos”, dijo.

En cuanto a su resultado personal, mano a mano con los grandes escaladores que tiene el pelotón internacional, Sergio declaró: “Es una alegría enorme vivir esto. Quedar al lado de un escalador como Nairo Quintana es lo máximo. La baja de Leandro Messineo nos puso tristes, pero con mis compañeros decidimos dejarlo todo sobre la bici y ellos son grandiosos. Me facilitaron mucho las cosas. Somos un grupo muy unido, me encanta correr con ellos. Tal vez podría haber luchado por el segundo lugar porque pinché dos veces y allí perdí tiempo. Pero igualmente estoy feliz”, remarcó.

Acerca del significado de correr para el San Luis Somos Todos tras pasar por otros equipos importantes, dijo: “Pasé tres años en Europa y fue una experiencia muy valiosa. Aprendí mucho y corrí carreras exigentes. Me abrió muchas puertas, pero luego llegué a San Luis y pude quedar en este gran equipo, estoy muy agradecido de correr acá”, manifestó.

El mejor corredor argentino en la clasificación general tuvo palabras para Ramón Sánchez, su entrenador de toda la vida: “Ramón es mi padre deportivo, crecí con él. Me formó como ciclista, me enseñó todos los secretos del ciclismo y le estoy muy agradecido. Siempre me aconseja y como entrenador es uno de los mejores. Juntos ganamos muchos títulos, pero nada se compara a esto. Se lo quiero dedicar a él, a mis compañeros y a mi familia”, dijo emocionado.