8º Tour de San Luis
lunes, 27 enero de 2014 | 12:35

El San Luis Somos Todos en gran nivel

Metió a dos de sus ciclistas entre los cinco primeros de la clasificación general y corrió casi toda la carrera con un hombre menos, por la lesión de Leandro Messineo. El público puntano lo ovacionó al subir al podio.

San Luis Somos todos en lo mas alto del podio

San Luis Somos todos en lo mas alto del podio

El equipo continental puntano San Luis Somos Todos mostró durante la octava edición del Tour Internacional de San Luis un gran nivel de sus pedalistas, a tal punto que en la sumatoria general por equipos alcanzó lo más alto del podio.

A pesar de haberse quedado tempranamente sin una de sus principales figuras, como lo es Leandro Messineo, debido a una rodada que le produjo fuertes dolores en su cadera y piernas (casi no podía caminar), el elenco que comanda Ramón Sánchez le dio pelea de igual a igual a los máximos exponentes del ciclismo mundial y nacional.

Incluso los superó por el muy buen trabajo de Sergio Godoy, tercero en la general, y de Josué Moyano quinto en el mismo clasificador. Tanto el mendocino y puntano por adopción como Moyano fueron protagonistas siempre tanto de las fugas como a la hora de escalar.

Godoy se midió “mano a mano” con el finalmente ganador de la carrera, el colombiano Nairo Quintana, en las trepadas de El Amago y del Mirador de Sol en Merlo. La jerarquía del de Movistar y sobre todo la muy buena actualidad que está viviendo, hicieron que Godoy cayera rendido a los pies del ciclista del momento, pero se dio el gran gusto de estar peleándole “codo a codo” cada definición.

El resto del equipo, con el “Flaco” Alfredo Lucero (29º), con Ricardo Daniel Díaz (41º), con el campeón 2013 , con el “gringo” Jorge Giacinti (62º), con el “Loco” Emanuel Guevara (112º) y con Cristian “Chicharrita” Martínez (112º) -protagonista de varias fugas-, fueron “peones” de lujo para Godoy y Moyano, e hicieron tan buen trabajo que los buenos resultados quedaron plasmados en la clasificación final.

A pesar de que no se destacaron como en otras ediciones, sus tiempos finales también ayudaron para que el San Luis Somos Todos se quedara con la general por equipos. La dirección técnica en este caso dio sus frutos y de no haber tenido que abandonar el “Coki” Messineo, quizás la historia hubiese sido otra.

Así lo entendió el público puntano, puesto que cuando el elenco puntano subió al podio a recibir su premio, una cerrada ovación premió a los pedalistas de San Luis, tal como sucedió a lo largo de todo el trayecto cuando la gente, a la vera del camino, salió para saludarlos y brindarles su incondicional apoyo.

El San Luis Somos Todos cumplió corriendo una muy buena carrera que seguramente quedará en el recuerdo de muchos y que se renovará el año próximo, cuando se ponga en acción la novena edición.

Nota: Jorge Scivetti.

Foto: Marcelo Lacerda.