PUEBLOS PUNTANOS
lunes, 27 enero de 2014 | 19:23

Brindarán capacitaciones a ONG

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, anunció que el relanzamiento del programa será el 1 de marzo. En este marco, los integrantes de ONG de la provincia recibirán talleres de capacitación en aspectos administrativos y legales para lograr un mejor funcionamiento de las entidades.

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio

El Programa Pueblos Puntanos prepara su relanzamiento para el periodo bianual 2014-2015. Este acto será el próximo 1 de marzo y, en ese sentido, desde el Gobierno de San Luis se trabaja arduamente para que las diferentes ONG de la provincia cuenten con las herramientas para lograr un correcto funcionamiento en cada una de estas asociaciones.

Una de las novedades más importantes para esta nueva etapa está relacionada al monto, ya que ascenderá de $10 mil a $15 mil para las asociaciones que soliciten el aporte para llevar adelante diferentes proyectos. Además, las ONG que ya recibieron el aporte, lo pueden solicitar nuevamente, teniendo en cuenta los requisitos y pasos a seguir.

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, comentó en conferencia de prensa que el relanzamiento incluirá una convocatoria a los dirigentes de ONG situadas en diferentes puntos de la provincia para capacitarlos en diferentes aspectos, como por ejemplo la creación de una ONG, su parte administrativa y también los aspectos legales. “Vamos a caminar el interior, yendo con talleres a cada rincón de la provincia”, afirmó.

D’Onofrio contó además que, durante el mes de febrero de este año, culminarán las entregas pendientes y correspondientes al periodo anterior, con lo cual el 1 de marzo se dará inicio definitivo al proceso y campaña del periodo bianual 2014-2015.

Otra de las novedades para este periodo será la división especial para clubes, cultos y centros de jubilados dentro del programa. “Queremos darles una mano para que puedan hacer uso y aprovechar esta herramienta”, sostuvo el funcionario.

Por último, el ministro se refirió al trabajo en conjunto entre el Programa Pueblos Puntanos y el área de Personas Jurídicas, también dependiente del Ministerio de Gobierno, justicia y Culto: “Habrá profesionales de Personas Jurídicas trabajando dentro de Pueblos Puntanos para acercar el asesoramiento a las entidades intermedias”.

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Foto: Luciano Grangetto.