COSQUIN
lunes, 27 enero de 2014 | 10:59

Abrió sus puertas la peña de San Luis

En el corazón de la capital nacional del folclore inauguraron un espacio para todos los artistas del género folclórico de San Luis, Cuyo y el país.

altAhQ6bQqNSpnCkd9xbNw1sydsmLDgbz03PVvKKTYu6v-j

Algarroba.com uno de los artistas principales que se presentan en La Peña de San Luis.

El sábado 25 de enero, día en que comenzó el festival nacional de folclore, abrió sus puertas oficialmente la Peña de San Luis, con Algarroba.com en Cosquín. Es un espacio para todos los artistas del género folclórico de San Luis y de la región cuyana, así como también de los artistas de todo el país.

La peña se encuentra en Obispo Bustos 628 frente a la Plaza Próspero Molina, pleno centro de la ciudad de Cosquín, a solo 30 metros del escenario mayor.

altAlmFx97O7ClRafisBnmFmg_nn47A7uvnXAzzLajtyEQM

La Peña se encuentra Obispo Bustos 628 frente a la Plaza Próspero Molina, de la ciudad de Cosquin

Estuvo presente en el acto el jefe del Programa Las Culturas, Marcelo Palacios, representantes de La Casa de La Música (explicando la manera de trabajar y los productos logrados en los estudios de Villa Mercedes). Los que se animaban a bailar cuecas y gatos recibieron regalos tales como CD de San Luis Música, remeras y estadías en la provincia.

“La apertura fue a lleno total, se vendieron todas las empanadas, las 150 porciones de locro y más de 50 sándwiches de jamón crudo. La gente viene a escuchar propuestas diferentes y las encuentra aquí en la peña de los puntanos”, afirmó Julio Zalazar, integrante de Algarroba.com.

altAsG3TbduAvOjU1aJ9qGpB-dlA8bTqda6Xa13LWR95Rhu

En la noche de apertura se colmaron las instalaciones de la Peña de San Luis

Se presentaron en la primera noche junto a Algarroba.com, Duende Trío de San Juan; La Cautana, Alma de Guitarra y el Dúo Amaneciendo, de San Luis; Los Navarro y el Duo Cacace-Aliaga de Mendoza, “son los números fuertes de nuestra peña y obviamente como siempre sucede en Cosquín, grandes y excelentes artistas que aparecen y se meten en el corazón de la gente”, finalizó Zalazar.

altAuKUvRMObEhEr_cyEgLpLNx07MGykrwXHCe249aczoxY

La Peña de San Luis un espacio para todos los artistas del género folclórico.

Nota: Fernando Romero

Fotos: Julio Zalazar