8º tour de san luis
domingo, 26 enero de 2014 | 13:25

Se corre la última etapa

16:30 – El gobernador de la provincia Claudio Poggi se encuentra frente al Hito del Bicentenario para bajar la bandera a cuadros de la última etapa del Tour de San Luis.

16:25 – El pelotón marcha de manera compacta y solo quedan 20 kilómetros para recibir a los ciclistas en Terrazas del Portezuelo. La fiesta del ciclismo llega a su fin luego de siete jornadas a pura emoción.

16:20 – El pelotón marcha compacto y todo indica que nadie le sacará el primer lugar de la clasificación general a Nairo Quintana que de ese modo se consagrará en la 8ª edición del Tour Internacional de San Luis.

16:10 – El pelotón está a punto de neutralizar la fuga de los cuatro escapados cuando la competencia se dirige por última vez hacia El Durazno. La llegada a Terrazas del Portezuelo será de manera masiva.

15:50 – Los cuatro escapados Cleberson Weber, Carlos Ochoa, Carlos Betancur y Juan Pablo Valencia resisten en la punta de la carrera. El pelotón trabaja compacto para mantener bien cerca a los líderes de la clasificación general.

15:40 – Los ciclistas llegarán a El Durazno y emprenderán el regreso hacia la ciudad de San Luis en busca de la meta final en Terrazas del Portezuelo, frente al Hito del Bicentenario.

15:34 – El pelotón comienza a trabajar más intensamente y acorta diferencias considerables con los cuatro escapados que intentan mantener la distancia. La competencia llega nuevamente a la zona de El Durazno.

15:22 – La última etapa del Tour de San Luis entra en su segunda mitad. Las posiciones en la clasificación general se mantienen como al inicio de la carrera, con Nairo Quintana como líder seguido por Phil Gaimon a 56“ y Sergio Godoy 1`57“.

15:19 – El ganador de la última meta sprint fue Juan Pablo Valencia seguido por Cleberson Weber, Carlos Betancur. El campeón de las metas sprint es el ciclista de equipo Buenos Aires la Provincia Julián Gaday. El podio se completa con los ciclistas Juan Ignacio Curuchet y Sebastián Tolosa.

15:00 – Cuando se cumplen los 66 kilómetros ahora los fugados son cuatro  Cleberson Weber, Carlos Ochoa, Carlos Betancur y Juan Pablo Valencia se mantienen en la punta de la carrera.

14:52 – Los cinco escapados Cleberson Weber, Carlos Ochoa, Carlos Betancur, Juan Pablo Valencia y Pablo Alarcón aumentan nuevamente las diferencias con el pelotón a 2`50“. Los ciclistas pasarán por El Volcán y luego se dirigirán a El Durazno.

14:47 – El pelotón comienza a trabajar con más intensidad y acortan diferencia con los cinco fugados a 2`02“. Los competidores girarán 180º  para buscar la zona de El volcán.

14:44 – Los ciclistas que tienen posibilidades de quedarse con el 8º Tour de San Luis, Nairo Quintana, Phil Gaimon y Sergio Godoy marchan refugiados dentro de la caravana multicolor. Restan 95 kilómetros de competencia.

14:40 – Los cinco escapados llevan una diferencia de 2`25“ con respecto del pelotón mayoritario, cuando se llevan recorridos 50 kilómetros de competencia. La temperatura en la ruta es de 29º.

14:32 – Los ciclistas buscan la localidad de El Volcán para luego llegar a la rotonda de Cruz de Piedra y volver a El Durazno donde se realizará la última meta sprint del 8º Tour de San Luis a los 72,2 km.

14:27 – Los fugados aumentan las diferencia con respecto al pelotón mayoritario que ahora es de 2`20“. Los escapados se dirigen hacia la localidad de El Durazno.

El Tour de San Luis corre su última etapa

El Tour de San Luis corre su última etapa

14: 24 – Los ciclistas escapados Cleberson Weber, Carlos Ochoa, Carlos Betancur, Juan Pablo Valencia y Pablo Alarcón mantienen una diferencia de 2`08“ con respecto a la caravana multicolor.

14:19 – Ahora son cinco los ciclistas escapados que tienen una diferencia con el pelotón mayoritario es de 1`48“. Los corredores emprenden el regreso a la localidad de El Durazno.

14:13 – Hay un intento de fuga de dos ciclistas Cleberson Weber y Carlos Ochoa que mantienen una diferencia con el pelotón de 1 minuto, cuando se acercan a El Trapiche.

14:07 – El Campeón de las metas de montaña es el ciclista Nairo Quintana del Movistar Team. Completan el podio Julián Arredondo y Sergio Godoy.

14:03 – La primera meta sprint en El Durazno fue para Cleberson Weber seguido por Carlos Ochoa y Sebastián Tolosa.

13:54 – En el alto de Los Puquios se produjo la primera meta de montaña que fue para el ciclista Nairo Quintana, seguido por Cristian Martínez y Benjamín King. Con este resultado Nairo Quintana es el dueño de las metas montañas del Tour.

13:47 – Se producen intentos de fuga dentro del pelotón cuando la carrera marcha hacia El Volcán. Se llevan recorridos 11 kilómetros de competencia.

13:40 – El pelotón marcha compacto. Se registran muchos intentos de fuga que son neutralizados rápidamente. La competencia marcha rumbo a El Volcán.

13: 30 – Los ciclistas ya pasaron por el Puente Derivador y se dirigen hacia la localidad de El Volcán. La última etapa está en marcha.

13:29 – Comenzó la última etapa del Tour de San Luis que finalizará en Terrazas del Portezuelo frente al Hito del Bicentenario.

13: 11 – En instantes comienza la última jornada del Tour Internacional de San Luis. Los ciclistas recorrerán 148,1km en busca de la gloria.

Nota: Jorge Gallego

Fotos: Marcelo Lacerda