8º tour de san luis
domingo, 26 enero de 2014 | 17:16

Nairo Quintana es el campeón

El ciclista del Movistar Team es el nuevo dueño del Tour Internacional de San Luis, luego de siete jornadas llenas de emoción circulando por las rutas sanluiseñas que lo coronan como el mejor ciclista del momento.

Sacha Modolo cruza la llegada para ganar la última etapa

Sacha Modolo cruza la llegada para ganar la última etapa

El gobernador de la provincia Claudio Poggi participó de la premiación en la gran final de la fiesta del ciclismo continental.

La clasificación general  del Tour de San Luis coronó a Nairo Quintana con un tiempo de 24h48`48“. El segundo lugar del podio es de Phil Gaimon del Garmin Sharp a 43“ y Sergio Godoy del San Luis Somos Todos a 2`02“.

El sprint masivo de la última etapa en el Hito del Bicentenario fue para Sacha Modolo, seguido por Peter Sagan  y Maxi richeze.

El Campeón de las metas de montaña es el ciclista Nairo Quintana del Movistar Team. Completan el podio Julián Arredondo y Sergio Godoy. El campeón de las metas sprint es el ciclista de equipo Buenos Aires la Provincia Julián Gaday. El podio se completa con los ciclistas Juan Ignacio Curuchet y Sebastián Tolosa. La categoría sub 23 es propiedad de Adams Yates.

La categoría general por equipos le corresponde al San Luis somos Todos con 74h 38`06“ con una destacadísima actuación.

El 8º Tour de San Luis llega a su final luego de siete etapas a pura acción sobre las rutas sanluiseñas, donde los mejores ciclistas del mundo muestran todo su potencial en una carrera que se supera año a año.

“Todos los años nos proponemos crecer”

El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi  expresó esta tarde su satisfacción por el desarrollo de la octava edición del Tour San Luis.

“Han venido los mejores equipo del mundo”, dijo el primer mandatario y consideró que “la organización estuvo muy bien”. “Los organismos del estado que han trabajado estuvieron muy bien del mismo modo los intendentes que han colaborado”, señaló en declaraciones que formuló a Canal  13 de San Luis.

“El Tour crece año a año y tenemos Tour para rato”, sostuvo el gobernador y de inmediato planteó que “se hará todo el esfuerzo para que el próximo año sea mejor”.

“Nos obligamos crecer todos los años”, concluyó.

Nota: Jorge Gallego

Fotos: Jesica Flandes

Video: Gonzalo Nievas

Edición: Juan Moyano