Tour de San Luis
domingo, 26 enero de 2014 | 19:19

La 9º edición será del 19 al 25 de enero de 2015

Lo anunció el gobernador de la provincia, Claudio Poggi, en conferencia de prensa. Además dijo que la competencia no subirá a la categoría World Tour en el mediano plazo.

La 9º edición será del 19 al 25 de enero de 2015. Así lo anunció el gobernador de la provincia, Claudio Poggi,

La 9º edición será del 19 al 25 de enero de 2015. Así lo anunció el gobernador de la provincia, Claudio Poggi,

“Hemos concluido exitosamente el 8º Tour Internacional de San Luis tanto desde lo deportivo como lo organizativo”, aseguró el primer mandatario provincial quien también agradeció a los medios de comunicación provinciales, nacionales e internacionales porque “son los principales difusores de nuestro tour”.

También dijo que desde mañana comienzan los preparativos para la próxima edición del Tour que tiene como fecha el 18 de enero para la presentación de los equipos,  las etapas serán 7 y se correrán del 19 al 25 de enero de 2015. Con respecto a la posibilidad de que la carrera suba a la categoría World Tour explicó que esto no será en lo inmediato porque “tenemos que crecer mucho; vamos a tener varios años más en esta categoría porque queremos que participen los equipos continentales, las selecciones nacionales y también los equipos Pro Tour”.

Un marco imponente para la coronación de la octava edición del Tour de San Luis

Un marco imponente para la coronación de la octava edición del Tour de San Luis

Como novedad contó a la prensa que es una posibilidad – quizás para la próxima edición o la siguiente –que se extiendan los límites de la provincia en cuanto a los circuitos propuestos en las etapas. Una de  estas podría ser Merlo – Córdoba. “Es una linda zona. También puede ser para el lado de La Paz o de Mina Clavero o de Villa Dolores. Obviamente tenemos que conversar con los intendentes vecinos y con los gobernadores involucrados pero podría ser una  opción para un nuevo ingrediente de la próxima edición”, concluyó el gobernador.

Temas Relacionados