8º Tour Internacional
domingo, 26 enero de 2014 | 10:22

Arredondo: “Hice un excelente remate y pude ganar”

Julián Arredondo (Trek Factory Racing) obtuvo su segundo triunfo en el Tour de San Luis al vencer en la trepada del Mirador del Sol. El colombiano terminó delante de Sergio Godoy (San Luis Somos Todos) y Nairo Quintana (Movistar Team).

Julián Arredondo ganador de la segunda etapa

Julián Arredondo ganador de la segunda y sexta etapa.

Arredondo analizó su triunfo y la actuación de sus compañeros: “El equipo planteó  la carrera desde el inicio porque sabíamos que era una subida explosiva y me tuvo cubierto al cien por cien. Tuve buenas sensaciones, hice un excelente remate y pude ganar. A falta de un kilómetro éramos cuatro o cinco, sabía que era más rápido que ellos”, declaró.

“Siempre se trabaja para ganar. He trabajado duro. Creo que soy un poco más explosivo que el resto de los ciclistas que treparon. Al inicio atacó Serpa y yo fui a rueda, esperé, y las cosas salieron de la mejor manera”, añadió.

El colombiano se mostró feliz por el buen comienzo de temporada pero también trazó sus próximos objetivos: “Tenía pensado comenzar tranquilo y me encuentro en una gran condición. Y esto me lleva a estar más motivado, a cuidarme mejor, a dar lo mejor día a día para llegar al Giro de la mejor manera. Tengo que entrenar más fuerte de lo que trabajamos para esta carrera, estar más concentrado. Quiero una etapa en el Giro de Italia”, adelantó.

Sobre el final de la charla que sostuvo con los periodistas en el Mirador del Sol, Arredondo regaló su triunfo a su país. “Le dedico esta victoria a la afición del ciclismo en Sudamérica y en especial en Colombia”.

Nota: Gonzalo Calderón

Foto: Archivo ANSL