Barrios 650 viviendas
sábado, 25 enero de 2014 | 23:29

Sueños en construcción: preadjudicatarios inspeccionaron las futuras casas

La ministra de Vivienda, Cecilia Lucero, junto al Jefe de programa de Política Habitacional, Nicolás Echandía y preadjudicatarios hicieron la tercera visita de obra a las 650 viviendas, construidas, según los planes Sueños y Progreso, en la intersección de Ruta Provincial N° 3 Extremo Sur y Autopista de las Serranías Puntanas.

“Les transmito el saludo del Gobernador (Claudio) Poggi y en la próxima visita – el 22 de febrero- seguramente nos va a acompañar”, anunció Cecilia Lucero, antes de iniciar el recorrido en la tarde del sábado con los preadjudicatarios por los hogares soñados en construcción.

La ministra Cecilia Lucero transmite el saludo del gobernador a los adjudicatarios

La ministra Cecilia Lucero transmite el saludo del gobernador a los adjudicatarios

“Son importantes estas visitas para conocer a sus vecinos y ver el avance de las viviendas. Es como ser tu propio inspector de obra”, expresó la funcionaria, y agregó: “El ministerio está abierto para lo que necesiten.”

El barrio se divide en 500 casas más una ampliación de 150, que “serán entregadas para la Navidad del 2014, como siempre lo dice el Gobernador”,  señaló Lucero. No obstante, al ver el ritmo de edificación-en poco más de un mes se levantaron las paredes- la ministra y los vecinos, sorprendidos, calculaban un plazo menor.

Alrededor caminaba la caravana de familias, divididas en grupos conforme a la zona de residencia, ansiosas por llegar al sitio propio que durante años desearon tener y del que ahora sólo las separan metros, meses. Por la calle de tierra, entre el polvo y la expectativa, desfilaban matrimonios tomados de la mano, niños corriendo hasta el horizonte, hombres con cintas métricas, autos lentos contemplando su futuro inminente.

Los adjudicatarios organizados en grupo avanzan por la calle que conduce a  las  viviendas en construcción.

Los adjudicatarios organizados en grupos avanzan por la calle que conduce a las viviendas en construcción.

Consultada sobre cuán especial es otra entrega al sur de la ciudad – la Navidad pasada se entregaron 500 hogares en el mismo sector-, la ministra reveló: “Esto es, sumamente especial, y único.”

Por la mañana, además, Nicolás Echandía, participó en la visita de las 38 viviendas sobre Avenida Fuerza Aérea, junto al Barrio Productivo, y de las 56 casas en la Tercera Rotonda, sobre la Ruta 3 norte. “Este grupo va más avanzado y se estima que la finalización de obra será para julio y agosto”, manifestó.

Nota: Matías Gómez

Fotos: Juan Moyano