8º Tour de San Luis
sábado, 25 enero de 2014 | 23:44

La etapa del campeón

La competencia más importante de América llega hoy a su fin.La largada simbólica será en Av.Illia y Falucho de la capital puntana 13:13hs, mientras que a las 13:30 en el Puente Derivador se dará inicio a la carrera. La etapa recorre Juana Koslay, El Volcán, El Trapiche y culmina en Terrazas del Portezuelo. Recorrerán 148,1 kilómetros.

Como todos los años, la última etapa del Tour de San Luis se corre con los dientes apretados, pero también en cierto que es la etapa del campeón que luego de varias jornada será el coronado al final en un sprint masivo.

La partida está establecida para la hora 13:29, cuando los ciclistas pasen por debajo del Puente Derivador para dirigirse hacia la ciudad de El Volcán por Los Puquios, donde se realizará la última meta de montaña del Tour a los 17,1 kilómetros de competencia.

Seguidamente se producirá la primera meta sprint en El Durazno a los 23,5km. La competencia irá rumbo a El Trapiche y volverá a El Durazno, este recorrido se repite tres veces y a los 72,5km de la competencia se realiza la última meta sprint de la carrera.

La carrera volverá hasta el Puente Derivador llegando a Terrazas del Portezuelo donde se producirá el final de la etapa del Tour de San Luis frente al Hito del Bicentenario.

La competencia más importante del continente llega a su fin y su última etapa promete emociones en las rutas puntanas. La malla líder quedará en manos de Nairo Quintana que marcha con una diferencia de 35“ de su inmediato perseguidor.