TURISMO EN SAN LUIS
viernes, 24 enero de 2014 | 17:42

Visita de Turistas al Monumento al Pueblo Puntano

Diariamente cientos de visitantes de diferentes puntos del país llegan al lugar para conocer un poco la historia del lugar y recorrer cada uno de sus rincones.

Graciela y Diana visitan la provincia por segunda vez

Graciela y Diana visitan la provincia por segunda vez

Graciela y Diana Strañak son de Alta Gracia (Córdoba), y llegaron a San Luis por segunda vez. Según comentaron, San Luis cada vez está más lindo y atractivo.

Al ser consultadas sobre el monumento, ambas expresaron que está muy cuidado y sin dudas se ha transformado en un lugar ideal para pasar la tarde y un momento agradable junto a la familia.

El Monumento

El Monumento al Pueblo Puntano, fue construido en 1991, en su mayoría con materiales autóctonos de la Provincia en memoria del pueblo puntano que junto al Gral. San Martín abogó y se sacrificó por  la  independencia nacional y de otros países latinoamericanos.

Se encuentra ubicado sobre Ruta Provincial Nº 18, kilómetro 13, en la Localidad de Las Chacras, Juana Koslay, a 12 kilómetros de la ciudad capital.

Su predio comprende aproximadamente 36 (treinta y seis) hectáreas y esta subdividido en los siguientes sectores: Campamento Granaderos Puntanos /Anfiteatro Patricias Puntanas (Construido en un estilo griego tiene una capacidad para 1000 personas sentadas) / Casa de los Osorio /Portal de Los Cóndores /Plaza América / Claustro del Monumento /Plaza independencia / La Chacra /Templete de las Reliquias / Reserva Natural “Francisca Hernández” y una importante zona de recreo.

Nota y fotos: Lucas Ojeda-Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas