8º Tour de San Luis
viernes, 24 enero de 2014 | 00:52

Gaimon: “Mis rivales son los mejores escaladores del mundo”

Phil Gaimon (Garmin-Sharp) conservó la malla líder del Tour de San Luis por apenas cuatro segundos en el  cerro El Amago donde Nairo Quintana ganó con autoridad. Antes de la salida en Potrero de los Funes, el estadounidense tenía 4:19 de ventaja y en conferencia de prensa dejó en claro que su victoria final corre serio riesgo.

Gaimon continúa siendo líder de la general

Gaimon continúa siendo líder de la general

“Después de la segunda etapa estaba muy confiado en que podía ganar el Tour de San Luis, pero estoy ante los mejores escaladores del mundo.  Hoy definitivamente las cosas se complicaron. Pensé que cuatro minutos eran suficientes para mantener el liderazgo. Ahora veremos”, dijo con gesto serio.

En cuanto a la trepada que definió la cuarta fracción Gaimon dijo: “El calor no fue tan intenso como en los días anteriores. La subida fue dura, empinada y larga, pero mis rivales fueron más complicados que el terreno y me atacaron fuerte. Primero atacó un corredor del Movistar Team en la base del puerto. Ellos sabían que tenían al mejor candidato. No vi el segundo ataque de Quintana, porque me quedé atrás con mi compañero Thomas Danielson, quien se quedó conmigo todo el tiempo”, manifestó.

Aunque las cosas están difíciles ahora para Gaimon, confía en poder recuperar tiempo en la crono en San Luis, con 19,2 kilómetros por autopistas y avenidas. “No hablé todavía con mi jefe de equipo, pero estoy seguro que la estrategia será poner más distancia respecto a Quintana”, reveló.

En el cierre de la charla  con los periodistas, Gaimon opinó sobre su principal rival en la clasificación general: “Quintana es muy bueno, es un gran escalador. Simplemente es el mejor y su cuerpo le ayuda a que lo sea”, concluyó.