8° TOUR DE SAN LUIS
viernes, 24 enero de 2014 | 09:24

El wifi provincial como herramienta clave en la comunicación

Los periodistas acreditados utilizan el servicio de internet gratuito que brinda el Gobierno de San Luis, a través de la ULP, para informar el minuto a minuto de la competencia ciclística.

“Contar con conectividad de excelente nivel en cualquier sitio facilita nuestro trabajo”, manifestó el fotógrafo del periódico italiano La Gazzetta dello Sport, Roberto Bettini.

Cada mañana, previo a subirse al vehículo que los conduce al corazón del 8º Tour de San Luis, los 160 periodistas acreditados en la competencia ciclística preparan su jornada de trabajo en la Sala de Prensa ubicada en el Hotel Vista. Tal como sucede al final de cada tramo, la Universidad de La Punta (ULP), a través de la Autopista de la Información (AUI), les brinda conectividad de alto nivel y en forma gratuita para que puedan desarrollar su tarea sin inconvenientes.

Roberto Bettini, fotógrafo del diario italiano La Gazzetta dello Sport, se muestra feliz de trabajar por quinta vez en el evento deportivo, que organiza el Gobierno provincial. “Es un placer venir a San Luis. En pocos años, lograron tener la competencia más importante de inicio de temporada del mundo. Esto se ve reflejado en la organización y en los grandes deportistas que vienen a correr”, indicó Bettini.

Con su vasta experiencia en coberturas de ciclismo -24 ediciones del Tour de Francia y 28 del Giro de Italia–, aseguró: “Contar con wifi de excelente nivel en cualquier punto de la provincia, facilita nuestro trabajo. Esto en Europa no sucede. Internet es siempre un problema, sólo contamos con este servicio en las salas de prensa y, generalmente, es muy costoso”.

Por otra parte, el enviado especial de los periódicos El Colombiano y El Tiempo, Luis Barboza, destacó la importancia que tiene para su tarea contar con buena conectividad: “El servicio de internet, tanto en la sala de prensa como en las llegadas, donde tenemos una muy buena conexión, nos permite trabajar tranquilos. Tenemos que enviar el material rápidamente y gracias al wifi de San Luis, lo hacemos sin problemas”, explicó el periodista.

Finalmente, Barboza aseveró que en Colombia se habla del Tour de San Luis como de la carrera más importante del inicio de año. “Yo creo que la gran repercusión que tiene en el mundo se debe a la cantidad y la calidad de los ciclistas que compiten año tras año”, concluyó.

Nota: Lucas Mirabile – Prensa ULP

 

 

Temas Relacionados