Terrazas del Portezuelo
viernes, 24 enero de 2014 | 19:07

El gobernador recibió al diputado Sergio Massa

El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi recibió esta tarde al diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa quien se encuentra de visita en San Luis. La reunión se desarrolló a las 17:00 en el despacho del gobernador en Terrazas del Portezuelo. Ambos intercambiaron obsequios antes del encuentro.

El gobernador Poggi recibió está tarde al diputado nacional Sergio Massa

El gobernador Poggi recibió esta tarde al diputado nacional Sergio Massa

Dentro de los temas que se trataron en la reunión Massa contó: “Venimos con una agenda que incluye cuestiones de gestión. Hay varios temas para mirar del modelo San Luis, uno mira el presupuesto y encuentra que el 50% se utiliza para infraestructura e inversiones de capital, lo nota en la calle, en los diques, las autopista y sobretodo en el desarrollo digital, en la conectividad”. Además aseguró que, “tiene que ver con la evolución a la que tiene que marchar toda la Argentina y es importante que vayamos rescatando las mejores experiencias”.

Con respecto a cómo ve a San Luis en el contexto nacional afirmó: “Nos encontramos frente a una provincia que tiene una situación particular. Cuando vemos todas las deudas que el Estado Nacional tiene con la provincia estamos hablando de un presupuesto entero de la provincia en reclamos, son cosas que, si miramos con federalismos al país, representemos la provincia que representemos, los legisladores tenemos que pelear para que el Estado Nacional se las devuelva”.

En Terrazas del Portezuelo, el gobernador Claudio Poggi y  el diputado Sergio Massa

En Terrazas del Portezuelo, el gobernador Claudio Poggi y el diputado Sergio Massa

Por otro lado aseguró: “Tenemos que pensar a la Argentina a 10 ó 20 años, en esto los puntanos son un ejemplo”. Destacó la política provincial de vivienda y de conectividad digital. “Todos tienen interconexión y además tiene una autopista informática para toda la provincia, claramente nos encontramos con que hubo una política que trascendió en el tiempo, a eso tenemos que apuntar, a construir una política de estado mas allá de de los nombres”, dijo Massa en referencia a los partidos políticos.

Cuando se le preguntó acerca de una posible alianza del Frente Renovador con Compromiso Federal explicó: “Lo importante es que coincidamos en temas  y que tengamos una agenda común. Es importante que establezcamos 10 temas para trabajar en el 2014”.