8º Tour de San Luis
viernes, 24 enero de 2014 | 23:01

A la caza del sol

El Tour de San Luis entra en su fase de definición y ahora se vendrá una de las etapas más duras de la competencia, ya que los ciclistas recorrerán 184,4 kilómetros y finalizarán en el Mirador del sol, un puerto de primera categoría a 1450 metros sobre el nivel del mar.

La carrera se inicia en Las Chacras y continuará por ruta 40 en dirección a Potrerillos. Los ciclistas buscarán la ruta 2 con destino a Paso Grande, que los llevará kilómetros más a delante a la localidad de Naschel donde se realizará la primera meta sprint de la competencia frente al Autoservicio Centro a los 70,4km de competencia.

El recorrido de los ciclistas derivará en la ruta 22 que los depositará en la localidad de Villa del Carmen  para luego tomar la ruta 1 en dirección a Papagayos y pasar por Villa Larca donde se realizará la segunda meta sprint de la carrera a los 144,1km.

Cortaderas, Los Molles y Carpintería recibirán el paso de la caravana multicolor que se dirigirá rumbo  la Villa de Merlo donde se realizará la primera meta de montaña de tercera categoría frente al casino Flamingo.

Cuando los ciclistas dejen atrás la Av. De los Césares, comenzará la subida al Mirador del Sol. Serán 6,4km de competencia en donde los experimentados escaladores intentarán hacerse fuertes en la montaña y conquistar el Sol de Merlo.

Nota: Jorge Gallego