Circuito serrano y peajes
jueves, 23 enero de 2014 | 16:33

Salud continúa su campaña de cuidados contra el sol

El equipo, integrado por promotores y una enfermera, interactúa con turistas y familias locales que coinciden en los lugares de esparcimiento.

Los promotores entregan folletería

Los promotores entregan folletería

El Ministerio de Salud continúa desarrollando su campaña de difusión “Sol, debemos cuidarnos”, a través de un equipo de promotores y enfermeros que, diariamente, recorre los diversos destinos turísticos del circuito serrano, distribuyendo folletería y brindando asistencia.

“Es una labor que se desarrolla todos los días y que continuará durante febrero –confirmó el ministro de Salud, Gastón Hissa-. Esta labor se suma a las demás acciones de prevención y promoción, ya que adelantarse con sugerencias y consejos es una acción clave en materia sanitaria”.

Una enfermera brinda asistencia a los turistas

Una enfermera brinda asistencia a los turistas

El funcionario recalcó que “los promotores distribuyen folletería y difunden las diversas medidas que el Gobierno de la Provincia aplica en materia de salud, acudiendo a balnearios, estaciones de peajes y demás lugares de esparcimiento estival, ya que es donde confluye mayor cantidad de familias”.

Hissa añadió que “también se brinda asesoramiento en cuanto a la prevención de enfermedades, como por ejemplo los cuidados a tener en cuenta para evitar complicaciones frente a la exposición al sol y las precauciones contra el dengue”.

“Además, del grupo participa una enfermera que brinda asistencia en general y mide la presión de quien así lo solicite, como también responde todas las consultas que quiera hacérsele sobre los cuidados a tener en cuenta”, agregó el titular de Salud.

El equipo ya ha visitado El Trapiche, Estancia Grande, El Volcán, Potrero de los Funes, Nogolí, Villa de la Quebrada y las estaciones de peaje.

 

Nota y foto: Alfredo Salinas-Prensa Ministerio de Salud