VACACIONES DE VERANO
jueves, 23 enero de 2014 | 12:21

Los chicos juegan y aprenden sobre seguridad vial

El programa se traslada todas las semanas a distintas colonias de vacaciones, con el fin de concientizar a los chicos sobre normas de tránsito. Esta vez, estuvieron presentes en el Ave Fénix.

Alrededor de 150 chicos de todas las edades pudieron educarse y divertirse el miércoles 22, con los juegos temáticos que propone el programa.

Las actividades comienzan con una charla instructiva, por medio de la cual el personal del Cuerpo de Seguridad Vial capacita a los más chicos, con el objetivo de generar en ellos conciencia desde pequeños en las normas de tránsito y en el manejo responsable de los vehículos.

Luego, aplican estos conocimientos obtenidos en los diferentes juegos: la pista educativa, los simuladores de manejo y el inflable temático.

“La idea de desarrollar estas actividades en diferentes zonas de la provincia es llegar a cada rincón donde haya chicos, para que se eduquen de forma lúdica. Queremos que continúen disfrutando de sus vacaciones, pero que a la vez puedan aprender nociones básicas sobre seguridad vial”, destacó el jefe del Programa Seguridad Vial, Ramiro González Belzunce.

En los próximos días, las capacitaciones y los juegos estarán presentes en Potrero de los Funes, en El Zapallar en Quines, y en el camping municipal de El Talar en Los Molles.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo, Prensa Ministerio de Seguridad