Programa Saludable
jueves, 23 enero de 2014 | 18:38

Funcionarios y agentes sanitarios visitaron casas en La Ribera

Las 250 viviendas del Plan Progreso y Sueños del Complejo La Ribera fueron recorridas por agentes sanitarios del Ministerio de Salud con la finalidad de brindar información para la prevención de diarrea, síndrome urémico hemolítico, dengue y pediculosis.

Los agentes sanitarios recorrieron 250 viviendas

Los agentes sanitarios recorrieron 250 viviendas

La coordinadora de agentes sanitarios, Analía Ticona, manifestó que la visita a Villa Mercedes le da continuidad a las actividades de prevención organizadas por el Ministerio de Salud e impulsadas por el Gobierno de la Provincia, que comenzaron la semana pasada en San Luis.

“En esta oportunidad estamos en la segunda etapa de entrega de viviendas que se realizó en Villa Mercedes en la zona de La Ribera. Con los agentes sanitarios recorremos las casas para dialogar con la gente y entregar folletería para afianzar la información sobre diarrea y síndrome urémico hemolítico, principalmente, sin olvidar las recomendaciones sobre las posibles picaduras de mosquitos” dijo Analía.

También se realizaron recomendaciones por las olas de calor, “debemos usar ropas livianas y claras y tener cuidado con los horarios de exposición al sol, para los bebés es clave en esta época la lactancia materna y hacemos hincapié que la alimentación sea variada y fresca”, expresó la coordinadora.

Junto con la folletería se realizó entrega de pastillas de potabilización con frascos de 220 comprimidos, donde se incluye las instrucciones para aplicar cada pastilla y de esta forma se verifica si el agua está clara o turbia.

“La actividad comenzó a las 9:00 y finalizará a las 15:00, y la próxima semana continuaremos en el barrio 960 viviendas, para dar información sobre los casos de psitacosis en Villa Mercedes”, comentó Analía Ticona.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud