TOUR DE SAN LUIS
jueves, 23 enero de 2014 | 12:55

El gobernador bajó la bandera de largada de la cuarta etapa

Pasado el mediodía, el gobernador Claudio Poggi dio inicio a la cuarta etapa del tour que tiene su meta final en el cerro El Amago.

En otra jornada de intenso calor, el punto de partida de la cuarta etapa tuvo lugar en Potrero de los Funes, enmarcada por el maravillo paisaje serrano. Centenares de personas participaron este mediodía de la largada frente a la municipalidad, donde el gobernador Claudio Poggi bajó la bandera y los equipos emprendieron su camino hacia el cerro El Amago a 1720 m sobre el nivel del mar.

El pelotón multicolor recorrerá en esta etapa 168,7 km desde Potrero de los Funes hasta Alto El Amago, avanzando por la Quebrada de Los Cóndores, Rotonda Cruz de Piedra, Aguada de Pueyrredón, Puente Derivador, Av. Santos Ortiz, Avenida Eva Perón, Avenida Lafinur, Rotonda Junín, Ruta pescadores, Ruta 146 en dirección a San Francisco, Perilago embalse Las Palmeras, meta en el cerro El Amago.

El Tour de San Luis, en esta etapa de montaña, es un gran desafío para los mejores ciclistas del mundo, que ubica al Tour de San Luis entre las mejores competencias ciclísticas conocidas.

Miles de personas, día a día, acompañan a los equipos que recorren la provincia en las distintas etapas que alcanzarán la meta final el 26 de enero en el Hito del Bicentenario.

Nota: Fernando Romero
Foto: Jesica Flandes
Video: Douglas Cabrera

Temas Relacionados