tour de san luis
jueves, 23 enero de 2014 | 00:13

Cuarta etapa: Potrero de los Funes – El Amago

Una nueva etapa de montaña se pone en marcha en el 8º Tour Internacional de San Luis, y en este caso la competencia finalizará en la cima del temible cerro El Amago, ubicado a 1720 metros sobre el nivel del mar.

La cuarta etapa comenzará en el Autódromo de Potrero de los Funes, a las 12:27, donde los ciclistas se dirigirán hacia Juana Koslay, girando a la derecha con rumbo al Puente Derivador, lugar en el que los corredores tomarán la Au. Serranías Puntanas, para luego recorrer parte del centro de la ciudad de San Luis hasta conectar con el corredor vial.

La competencia llegará a la ruta 146, donde, a la altura del Monumento a la Bandera en Toro Negro, se realizará la primera meta sprint de la etapa a los 103 km de competencia. Los ciclistas llegarán a San Francisco del Monte de Oro, donde el club Deportivo Pringles se producirá la segunda meta sprint de la competencia.

La carrera se acercará al pie del cerro El Amago, sitio en el cual los ciclistas deberán escalar 10,5 km para conquista la cima. Faltando sólo 9 km para la llegada, se producirá la primera meta montaña de categoría 3, a 990 m sobre el nivel del mar.

La llegada será a 1720 m de altura, en la cima del cerro, donde un solo ciclista tendrá la gloria de conquistarlo.

Nota: Jorge Gallego

Fotos: Marcelo Lacerda