Tour de San Luis
jueves, 23 enero de 2014 | 09:39

Boonen: “El calor nos hace sufrir a todos”

El belga Tom Boonen, uno de los mejores sprinters del mundo, habló con los periodistas tras el final de la tercera etapa y analizó su tercer puesto.

“Buscamos la oportunidad el primer día y también hoy, pero no pudo ser. Estoy en buenas condiciones, pero estas circunstancias meteorológicas son realmente difíciles. Fue el día más caluroso de mi carrera, realmente sufrí. Todo el mundo estaba sufriendo. Hace mucho calor”, destacó el ciclista del Omega Pharma-Quick Step.

Sobre el sprint que ganó Giacomo Nizzolo, el belga opinó: “Al lanzar el sprint, creo que todo salió a la perfección, pero estaba ansioso y salí demasiado pronto. Cavendish me lanzó bien y él todavía no había terminado, pero vi la meta y me pareció un viento de frente con una subida del 3 al 4 %. Tuve la sensación de que no íbamos lo suficientemente rápido, así que partí. Cuando entré en el viento sentí que iba a perder por los últimos 30 metros. Mis piernas apenas pedalearon en los últimos cinco segundos”, remarcó.

“Estoy feliz por estar aquí, pero si ves todos los grandes esfuerzos que haces, quieres más que el tercer puesto. Pero aun así es una buena señal. Con cuatro chicos es muy difícil para nosotros, incluso con dos tipos rápidos, todo el mundo siempre nos está esperando. Pero estamos haciendo todo lo posible a pesar de eso y creo que lo hicimos bien teniendo en cuenta las circunstancias”, declaró.

Temas Relacionados