ANCHORENA
miércoles, 22 enero de 2014 | 23:07

Recibieron asistencia las familias afectadas por el temporal

La ayuda llegó inmediatamente. Las personas principalmente afectadas por la tormenta recibieron este miércoles chapas y perfiles para volver a construir los techos de sus viviendas.

El ministro Martín Olivero, recorrió la zona afectada

El ministro Martín Olivero, recorrió la zona afectada

El ministro de Seguridad, Martín Olivero, en compañía del jefe de San Luis Solidario, Omar Terc, y funcionarios de la cartera, viajaron este miércoles por la tarde a la localidad del sur provincial. Allí, en conjunto con el intendente Aldo Muñoz, repartieron el material para las familias afectadas.

“Estamos muy agradecidos y conformes con la ayuda que nos hicieron llegar por parte del gobierno provincial. Realmente la asistencia llegó mucho más rápido de lo que esperaba. Esto va a servir para contener a las familias y darles tranquilidad”, manifestó Muñoz.

Flavia Bolaños, una de las mujeres que perdió el techo de su vivienda familiar, comentó que se trata de una sensación de desolación y angustia que es imposible de explicar. “Cuando arrancó el viento sentimos que empezó a saltar todo, cerré las puertas y las ventanas, y de adentro se desprendió el techo. Se voló por completo y las piedras que caían rompieron el machimbre”.

Los afectados recibieron ayuda este miércoles

Los afectados recibieron ayuda este miércoles

Según informó el intendente de Anchorena, la tormenta duró entre 10 y 12 minutos, “donde sucedió de todo”. La lluvia, el granizo y los fuertes vientos levantaron los techos de algunas viviendas, tiraron árboles y cables. No se registraron víctimas ni heridos.

Por su parte, María Celeste y Amadeo Carrizo, los padres de cuatro chicos que viven en la localidad de toda la vida, comentaron: “Se vino la tormenta de un momento para el otro, y cuando quisimos ver, el viento nos levantó completamente el techo. Agarré a mis hijos y traté de cubrirlos. Nosotros somos 6 en total en la casa. Era piedra, lluvia, viento, todo junto. La pasamos muy mal, pero ahora nos vamos a poner a armar de nuevo todo con las cosas que nos trajeron”.

Finalmente, el intendente informó que para el fin de semana esperaban poder contar con la mayor cantidad de viviendas terminadas.