VILLA MERCEDES
miércoles, 22 enero de 2014 | 15:57

El emblemático patrimonio cultural de Mercedes albergará al Congreso

El III Congreso Internacional del Agua se realizará por primera vez en el Complejo Molino Fénix. Tal elección se funda en que el edificio es una obra emblemática y representativa del aprovechamiento y uso sustentable de los materiales y recursos.

El Complejo Molino Fenix recibirá esta edición del Congreso

El Complejo Molino Fenix recibirá esta edición del Congreso

La gerencia de prensa, a cargo de la preproducción del III Congreso Internacional del Agua, está trabajando fuertemente para asegurar siempre una amplia participación de la comunidad interesada en la temática hídrica. En virtud de lograr incorporar a los sectores más heterogéneos, se resolvió celebrar el Día Mundial del Agua en el Complejo Molino Fénix, edificio que, luego de 28 años de permanecer inactivo, resurgió totalmente renovado en 2010.

Tras llamar a concurso nacional para intervenir sobre la gran estructura del lugar, la obra se materializó a través de la mano del arquitecto Diego Rolando, quien reside en la ciudad mercedina. Hoy en día, el Complejo forma parte del patrimonio arquitectónico de Villa Mercedes, habiéndose renovado su estructura de modo de incorporar funcionalidad a lo existente y sumar espacios de esparcimiento y actividades dentro del predio y sobre la explanada.

San Luis Agua eligió tal estructura basándose en sus propios principios rectores, que se sustentan en el buen uso de los recursos y el aprovechamiento de los materiales, propuesta que se ve concretada hoy en día en un espacio sumamente amplio (16.900 m2 de superficie total), en el cual conviven los silos de antaño reciclados; las estructuras nuevas, correspondientes al anfiteatro y cines; sumado a esto el bloque agregado de restaurant y confitería; todo ello rodeado de una amplia explanada, que en un lateral alberga al edificio de la Casa de la Música.

La sociedad estatal le da nuevamente un giro al evento que convoca a las figuras y actividades más destacadas del sector hídrico, además de generar nuevas alternativas de espacios de celebración, dentro de un marco del más alto nivel académico, siempre en busca de incorporar nuevas tendencias que se integren a la agenda hídrica gubernamental.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.