Universidad de la Punta
miércoles, 22 enero de 2014 | 19:40

Buscará facilitar el alquiler de viviendas a los profesionales del Parque Informático

La directora del PILP, Eugenia Gallardo, se reunió con empresarios, representantes del sector inmobiliario y del Ministerio de la Vivienda, para avanzar en la consolidación de este proyecto.

María Eugenia Gallardo, directora del PILP, encabezó la reunión con los representantes del sector inmobiliario y las empresas.

María Eugenia Gallardo, directora del PILP, encabezó la reunión con los representantes del sector inmobiliario y las empresas.

Esta mañana, la directora del Parque Informático La Punta (PILP), María Eugenia Gallardo, se reunió con empresarios, representantes del sector inmobiliario y el jefe del programa Política Habitacional del Ministerio de la Vivienda, Nicolás Echandía, con el objetivo de diseñar un contrato que facilite el acceso al alquiler de viviendas al personal del PILP.

En diciembre de 2013, las empresas radicadas en el Parque Informático plantearon que muchos de los profesionales contratados, que llegan desde el interior provincial y otros puntos del país, encuentran dificultades para acceder a un alquiler habitacional.

“El objetivo del PILP es promover la radicación de empresas, que se consoliden y crezcan”, resaltó Gallardo. Y añadió: “Por eso, nuestra función es ayudarles en este sentido”.

Finalmente, subrayó la importancia de la reunión con los representantes de cada sector: “Resolvimos algunos aspectos de la propuesta. Nos reuniremos nuevamente para seguir avanzando en la creaciónde un modelo de contrato que sea válido para las inmobiliarias y las empresas”.

El apoyo del Ministerio de la Vivienda

Nicolás Echandía, funcionario del Ministerio de la Vivienda, participó de la reunión en el Parque Informático y compartió detalles del encuentro: “Escuchamos las inquietudes y solicitudes de las empresasen cuanto a la demanda habitacional y las complicaciones requisitorias para alquilar una vivienda”.

Asimismo, el funcionario dejó en claro que desde el Ministerio de la Vivienda se brindará apoyo a las empresas. “Nos llevamos algunas propuestas que iremos evaluando en el transcurso de la semana para brindarles una solución concreta”.

Nota: Prensa ULP