Tour de San Luis
martes, 21 enero de 2014 | 23:27

Quintana: “Fue una etapa dura, llegar tercero no está mal”

 

Nairo Quintana (Movistar Team) apareció en la primera etapa de montaña que tiene el Tour de San Luis. El colombiano quedó tercero y tras recibir su trofeo en el podio analizó la etapa.

Nairo Quintana fue tercero en Potrero de los Funes

Nairo Quintana fue tercero en Potrero de los Funes

“Mi equipo estuvo muy bien, todo el día me acompañó, me protegió del viento”, ha destacado sobre sus compañeros del Movistar Team. “En la subida nadie tiraba. Esperé un momento, por si había algún otro ataque para alcanzar a Peter y Julián pero no se dio. Luego al sprint rematé bien. No se pudo ganar, pero el resultado estuvo muy bien”, declaró.

El corredor colombiano dijo estar tranquilo y contento por superar los problemas de salud que lo aquejaron tras llegar a San Luis. “Pude dormir bien anoche y me encontré más recuperado del estómago”, confirmó.

Antes de cerrar la charla con los periodistas el subcampeón del Tour de Francia 2013 opinó sobre el malla líder que tiene la mejor carrera de bicicletas de América. “Phillip Gaimon resistió. Fue el primer día de montaña, subió con nosotros. Eso quiere decir que está fuerte y su equipo también. Pero ya veremos  y esperamos probar en los próximos días”, dijo Quintana.

Sobre el segundo día de carrera declaró: “Fue etapa bastante dura, con mucho viento y calor. La subida final era muy rápida, no era larga pero veloz y quedar tercero no está mal”, remarcó.