8° Tour de San Luis – 1° Etapa
martes, 21 enero de 2014 | 00:27

Los ganadores coincidieron en la dureza de la etapa

Al terminar la primera etapa del Tour de San Luis, con final en Villa Mercedes, los dueños del podio dialogaron con los periodistas y analizaron la jornada coincidiendo en lo difícil que fue el primer tramo de la carrera.

Los tres mejores de la primera etapa: Emiliano Contreras (2°), Phillip Gaimon (1°) y Marc De Maar (3°).

Los tres mejores de la primera etapa: Emiliano Contreras (2°), Phillip Gaimon (1°) y Marc De Maar (3°)

“Fue una etapa dura. Sentimos mucho el calor pero el esfuerzo valió la pena. Tenemos muchas expectativas con nuestro equipo, hay una formación equilibrada y podemos sostener el liderato, tenemos la esperanza y vamos a luchar por conservarlo. No es  fácil lo que viene, hay etapas duras y grandes figuras pero estoy feliz porque pude ganar”, dijo el estadounidense Phillip Gaimon del equipo Garmin-Sharp.

Marc De Maar, nacido en las Antillas Holandesas, fue gran protagonista de la fuga y se mostró feliz por alcanzar el tercer escalón del podio. “Me fue muy bien, nos escapamos el setenta por ciento de la carrera. Hablamos durante la fuga y trabajamos coordinados y creo que todo salió muy bien. Dijimos: ‘Bueno no vienen, sigamos adelante’, pensamos que lo lograríamos y así fue. Estoy muy contento, fue una etapa complicada por el calor, pero hoy fue un gran día”, dijo el ciclista del United Health Care.

“Estoy cansado y quiero recuperarme pero veremos mañana, tengo esperanzas de mejorar aún más en la clasificación y me acompaña un gran equipo. Tengo confianza”, añadió De Maarc.

El joven pedalista de la selección argentina, Emiliano Contreras, fue otro de los valientes que se escaparon casi desde el inicio de la jornada y en base a mucho sacrificio casi consigue un triunfo memorable. “Tenemos un equipo joven y queremos acumular experiencia y estar al ritmo de los grandes equipos. El esfuerzo hoy fue mucho, hacía mucho calor pero lo intenté. Quedé cerca de ganar, faltó poco pero la etapa fue muy exigente”, declaró el atleta albiceleste.

La emoción reflejada en Gaimon con el triunfo más importante de su vida. Tiene 27 años y es dueño de una bicicletería en EE.UU.

La emoción reflejada en Gaimon con el triunfo más importante de su vida. Tiene 27 años y es dueño de una bicicletería en EEUU

Fotos: Marcelo Lacerda.