Conectividad
martes, 21 enero de 2014 | 09:01

La ULP brinda soporte para que la fiesta del ciclismo se refleje en el mundo

Para que la octava edición del Tour de San Luis llegue a cada rincón del planeta, la Universidad de La Punta (ULP), a través de la Autopista de la Información (AUI), brinda internet a los más de 160 periodistas encargados de seguir de cerca cada detalle del evento internacional.

El director de la AUI, Luis Russo, explicó el objetivo del trabajo que la autopista informática realiza por octava vez en la competencia ciclística: “A través del montado de una importante infraestructura, brindamos el servicio de conectividad necesario para que periodistas de diferentes medios del mundo puedan informar minuto a minuto lo que sucede en el Tour de San Luis”.

En cada una de las salidas y llegadas de las siete etapas de la competencia, los periodistas internacionales, nacionales y locales cuentan con un cyber móvil. Allí, hay 10 computadoras y soporte web, mediante radioenlaces, con un ancho de banda adecuado para trabajar, recibir y enviar los datos necesarios para desarrollar su tarea sin ningún inconveniente.

“Además, hemos dotado de conectividad a la Sala de Prensa del Tour de San Luis, ubicada en el Hotel Vista. Por medio de cuatro antenas, los periodistas cuentan con una conectividad aproximada de 70 megabits”, indicó Russo.

De la misma forma, el director de la AUI destacó: “El servicio de conexión que el Gobierno de San Luis le brinda a los medios que cubren el tour es de primer nivel y gratuito”.

 

Nota: Lucas Mirabile – Prensa ULP