Defensa del Consumidor
martes, 21 enero de 2014 | 16:22

Durante el 2013 los ciudadanos realizaron 530 denuncias

El podio del ranking lo obtuvo la telefonía celular con 105 denuncias, es decir, el 20% del total. Lo continúan presentaciones contra comercios, concesionarias y bancos, que suman en conjunto un 47%.

Las mayor cantidad de quejas son para los servicios de telefonía

Las mayor cantidad de quejas son para los servicios de telefonía

Pero los reclamos de los consumidores no se reducen a esos rubros, sino que también abarcan seguros, tarjetas, servicios de cable y créditos. Entre todos estos suman un 17%.

Atrás siguen, con un 2% cada uno, aquellos relacionados con transporte, supermercados, obras sociales y fideicomisos.

En diálogo con la ANSL, el jefe del Subprograma Comercio y Defensa del Consumidor, Darío Crivello, se refirió a la telefonía móvil: “En San Luis recibimos muchos reclamos por fallas en equipos que no fueron reparados o por compras de celulares nuevos que ya vienen con problemas”.

“Muchas veces a la gente no le llega la factura, no están bien claros los costos, o se les cobra más de lo que deben”, referenció el funcionario.

Crivello aseveró que lograron una conciliación en la mayoría de los casos, logrando el reconocimiento de los errores en la mayoría de las firmas, y la consiguiente bonificación de la suma a los clientes que les cobraron por algo que no habían solicitado.

Finalmente, solicitó a todos los consumidores que ante cualquier consulta se acerquen a la oficina de Defensa del Consumidor de lunes a viernes de 8 a 14:00. También pueden comunicarse vía telefónica al 4452000 int. 3171, o al mail defensaconsumidor@sanluis.gov.ar

Está ubicada en el tercer piso, segundo bloque, del Edificio Capital de Terrazas del Portezuelo, espacio donde se encuentra el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

 

Nota y foto: Julián Robles Ridi-Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería  y Transporte