AGUA CRUDA
lunes, 20 enero de 2014 | 19:54

Trabajos sobre las líneas de distribución

San Luis Agua está realizando permanentemente tareas sobre las líneas de distribución del recurso, recordando a los usuarios que, ante las altas temperaturas, es indispensable un uso moderado del elemento para garantizar un buen abastecimiento.

Acueducto Luján

Acueducto Luján

Las cuadrillas pertenecientes a la gerencia operativa todas las semanas trabajan sobre los acueductos de la provincia. Tales vías de acceso al agua estuvieron afectadas de modo preponderante, no sólo debido al vandalismo perpetrado por manos anónimas, sino también en virtud de la gran demanda del recurso registrado en los últimos días. Un caso a modo de ejemplo es el del acueducto El Monigote, sobre el que se continuó liberando la obra de toma y reconstrucción de la cisterna que había sido dañada intencionalmente, además de haberse iniciado la reconstrucción de las casetas también dañadas en ciertos tramos del acueducto del Oeste, a fines de evitar la manipulación de válvulas reguladoras. En adición a esto, en el acueducto Suyuque avanzan las reparaciones en el azud y cañería normalizando el servicio.

Además, se realizan tareas sobre el acueducto Parque Industrial Sur y sobre el acueducto Río Amieva, donde se efectuaron labores de limpieza en la obra de toma y cisternas de abastecimiento, dejando todos los ramales habilitados.

Cabe destacar que la totalidad de la red de acueductos se encuentra operando con normalidad, no obstante lo cual se reitera el llamado a la comunidad para realizar un consumo racional del recurso en beneficio de todos.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua