TOUR DE SAN LUIS
lunes, 20 enero de 2014 | 01:17

Primera etapa: San Luis – Villa Mercedes

San Luis vuelve a vivir la fiesta del ciclismo con el inicio del 8º Tour Internacional. Recorrerá las rutas puntanas llenando de alegría y emoción a los sanluiseños y turistas que esperarán el paso de la caravana multicolor por cada una de las localidades.

La primera etapa del Tour recorrerá 166,2 km y unirá las ciudades de San Luis, La Toma y Villa Mercedes.

La salida neutralizada se producirá en el edificio de Turismo ubicado en Avenida Illia y Junín del centro puntano a las 13:16.

La competencia se pondrá en marcha cuando los ciclistas pasen por debajo del Puente Derivador a las 13:33. El pelotón se dirigirá hacia  Juana Koslay, luego pasará por El Volcán y emprenderá camino hacia  Saladillo donde se realizará la primera meta sprint de la carrera frente a la municipalidad a los 50 km de competencia.

La caravana girará en autovía Ruta 20 donde se producirá la primera meta de montaña categoría tres a los 55 km. A continuación, los ciclistas se dirigirán a La Toma para pasar por Juan Llerena donde en el Viejo Almacén se producirá la segunda meta sprint de la tarde a los 105 km.

La carrera ingresará en la Autopista Interfábricas buscando la ciudad de Villa Mercedes donde finalizará la primera etapa del Tour masculino frente a la Municipalidad.

Todo está listo, la competencia ciclística más importante del continente se pone en marcha y el mundo del pedal permanecerá atento durante una semana  a lo que suceda en cada una de las rutas de San Luis.

Nota: Jorge Gallego

Fotos Marcelo Lacerda