Primera etapa
lunes, 20 enero de 2014 | 13:20

Primera Etapa – minuto a minuto

17:19 – Los ciclistas están a unos pocos kilómetros de cruzar la meta de llegada frente a la Municipalidad de Villa Mercedes.

17:16 – En el ingreso a Villa Mercedes se produjo una rodada de Leandro Messineo y Marc De Maar. Ambos ciclistas se retrasaron. En la punta de la carrera quedaron Phillip Garmin y Emiliano Contreras.

17:09 – Quedan solo 20 kilómetros para que finalice la primera etapa. La diferencia de los fugados con respecto al pelotón es de 9 minutos.

16:56 – El pelotón comienza a trabajar con más intensidad, buscando dar alcance a los ciclistas que están fugados cuando faltan 30 kilómetros para el final de la competencia.

La caravana del Tour recorrió las autopistas de San Luis

La caravana del Tour recorrió las autopistas de San Luis

16:45 – Tres ciclistas se acercan a los fugados, son Christian Meier, Cristian Da Rosa y Adrián Alvarado. Los cuatro escapados mantienen una diferencia amplia con el pelotón mayoritario.

16:26 – Julián Gaday se retrasa y ahora son 4 los ciclistas que están escapados, Leandro Messineo, Marc De Maar, Emiliano Contreras y Gaimon Phillip.

16:21 – La segunda meta sprint en Juan Llerena fue para Emiliano Contreras, seguido por Julián Gaday y Marc De Maar.

16:15 – Hubo una rodada en el interior del pelotón. Las diferencias de los escapados sigue aumentando y llega a los 12 minutos cuando faltan 60km para el final de la competencia.

16:08 – La etapa llega a la localidad de Juan Llerena donde se desarrollará la segunda meta sprint de la tarde, frente al Viejo Almacén cuando se cumplan 105 kilómetros.

16:01 – Son 11`48“ minutos los que separan a los cinco escapados, Leandro Messineo, Gaimon Philip, Emiliano Contreras, Julián Gaday y Marc De Maar del resto del pelotón. en estos momento están empleando una velocidad de 60km/h.

15:51 – La temperatura es cada vez más alta en la ruta de la carrera, 40º. Muchísimas son las personas que se encargan de hidratar a los ciclistas.

15:35 – Cuando se cumplen 80 kilómetros de competencia, los cinco escapados ya tomaron una diferencia de 10`30“con respecto al pelotón mayoritario.

15:23 – Los cinco escapados aumentan las diferencia con el pelotón a más de 7 minutos, cuando la competencia está llegando a La Toma.

15:19 – Primer abandono de la competencia, Alessandro Petacchi del Omega Pharma – Quick Step, por problemas físicos.

15:08 – La primera meta de montaña de tercera categoría quedó en poder del ciclista Phillip Gaimon,  seguido por  Marc De Maar y Julián Gaday.

15:05 – La primera meta de montaña de tercera categoría quedó en poder del ciclista Phillip Gaimon,  seguido por  Marc De Maar y Julián Gaday.

15:00 – La primera meta sprint se desarrolló en la localidad de Saladillo y fue para Julián Gaday seguido por Phillip Gaimon y Marc De Maar.

14:33 – El pelotón acorta diferencias con los cinco escapados, Leandro Messineo, Philip Gaimon , Emiliano Contreras,Julián Gaday y Marc De Maar. Los ciclistas buscan la localidad de Saladillo.

14:22 – Los ciclista llevan 30 kilómetros de competencia, con una temperatura agobiante que llega a los 38º en la ruta de la carrera.

14:14 – La competencia se dirige a Saladillo donde se producirá la primera meta sprint de la etapa. Los 5 escapados se mantienen firmes en la punta de la carrera.

14:07 – Los 5 escapados se mantienen a 3´20´´ del pelotón que se ha partido en dos y van en busca de los ciclistas fugados.

13:57 – Se concretó la fuga, los ciclistas Leandro Messineo, Gaimon Philip, Emiliano Contreras,Julián Gaday y Marc De Maar, a más de 3 minutos del pelotón.

La caravana multicolor del Tour de San Luis ya recorre la primera etapa

La caravana multicolor del Tour de San Luis ya recorre la primera etapa

13:46 – Primer intento de fuga, los ciclistas Leandro Messineo, Gaimon Philip, Emiliano Contreras,Julián Gaday y Marc De Maar,  1`40“ es la diferencia con el pelotón.

13:28 – Los corredores ya pasaron El Puente Derivador y se dirigen hacia la localidad de Juana Koslay. La gente se ubica al costado del camino esperando el paso de la caravana.

13: 16 – El gobernador de la provincia Claudio Poggi dio inicio a la carrera más importante de América ya se vive en la provincia. Los ciclistas recorrerán en la primera etapa 166,2 kilómetros.

13:11 – A pocos minutos de iniciar la competencia los ciclistas se acercan a linea de largada.

Nota: Jorge Gallego

Fotos: Marcelo Lacerda